lunes, mayo 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Tarjeta de crédito: marzo récord en financiaciones

22 abril, 2022

La financiación de los pagos de las tarjetas de crédito en pesos muestran en marzo un salto muy importante frente los meses anteriores, ya que con un total de $191.000 millones es la cifra más alta de toda la serie. Ya llegó a niveles prepandemia.

Es que si se compara este monto con los anteriores, pero ajustados por inflación, se debe retroceder hasta el inicio de la pandemia para encontrar una cifra superior, ya que en igual mes de 2020 se financiaron $232.000 millones a precios de hoy. Asimismo, es un 38% más que el promedio de los doce meses precedentes.

Según advierte el indicador de consumo BBVA Research Big Data, en los primeros 13 días de marzo, al analizar el nivel de las compras con tarjetas se observa que supera 5% promedio el registro de la prepandemia (medido en pesos constantes).

Es decir, el consumo apunta una mejora aunque con signos de debilidad, lo cual representa un cambio frente a lo que venía sucediendo en los meses anteriores.

En efecto, según consigna el informe del BBVA “el detalle de los consumos con tarjetas durante enero y febrero de 2022 pone en evidencia que los clientes realizaron más cantidad de compras, pero por montos que no crecen en términos reales y que se mantuvieron en niveles similares a los del primer bimestre de 2020”.

 

¿Qué se financia?

En cuanto a los rubros que crecieron en términos reales, se destacan los relacionados a turismo y recreación en sus diferentes variantes, mientras que los que hacen a la vida cotidiana, como alimentos o combustible, muestran retrocesos.

De esta manera y aunque en forma acotada, pues el aumento apenas supera el 7%, se retoma la senda de crecimiento iniciada en abril de 2021 y que se extendió a lo largo de diez meses en forma consecutiva, pero que se vio interrumpida abruptamente en febrero, cuando se redujo un 35% frente a igual mes del año anterior.

 

Cambios en la forma de pagar las deudas

Según fuentes privadas cercanas al sector de procesamiento electrónico de pagos, se estima que un 70% de las personas con cuentas bancarias cambiaron su forma de comprar y pagar, en particular desde el inicio de la pandemia.

En apenas dos años, pero con mayor profundidad a lo largo de 2021, se registró un progresivo abandono del efectivo y un acelerado crecimiento en el uso de billeteras virtuales y en particular todo lo relacionado con los códigos QR.

Sobre este punto, un estudio de la Fintech Ualá sostuvo que el año pasado más de 1,2 millones de personas decidieron digitalizar efectivo a través de agentes de cobranza extrabancarios como Pago Fácil o Rapipago, siendo esta una tendencia que se afianza con el paso de los meses.

De hecho, en marzo los pagos con códigos QR superaron las 63.000 operaciones diarias y ya implican un movimiento mensual de unos $1.500 millones, con un ticket que en promedio ronda los $2.000.

 

¿Qué dicen los balances bancarios?

Luego de los dos primeros meses del año, cuando los consumos con tarjetas de crédito cayeron en forma abrupta, el cierre de marzo muestra una recuperación de esta forma de financiación.

Según la consultora First Capital Group, los datos correspondientes al mes pasado muestran que las operaciones con tarjetas de crédito habían alcanzado al último día del mes los $1.371 millones, lo cual significa un aumento de un 4,8% respecto al cierre del mes pasado. Este porcentaje prácticamente triplica al obtenido en febrero cuando el saldo apenas se incrementó un 1,6%.

No obstante, el crecimiento interanual llegó al 44% y el del último trimestre es del 8,9%, ambos valores que se posicionan por debajo de la inflación de ambos períodos.

La duda de los analistas reside ahora qué pasará de ahora en más, teniendo en cuenta dos factores clave: el efecto inflacionario y la falta de ajuste de los límites de compra y de financiación, al tiempo que ofrecen otras opciones.

Fuente: Agencia de Noticias NA

Tags: #economíaCréditoFinanciamientotarjetas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se viene la tercera del Provincial

Next Post

Evadieron un control policial, despistaron y fueron detenidos

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

    Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servando Automotores presentó el desembarco oficial de la marca china GAC

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El equipo del Dr. Daniel Angeloni incorporó moderno equipamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una adolescente tras ser atropellada sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mayoristas activan el Black Week con descuentos de hasta 40%: qué se puede comprar y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores