viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Municipales de Posadas se declararon en estado de alerta

22 abril, 2022
Imagen Archivo

Empleados municipales de Posadas se declararon en estado de alerta y asamblea permanente, en diferentes bases operativas, para denunciar estrategias de acoso laboral y mientras esperan respuestas concretas a los planteos por parte del Ejecutivo Municipal.

Al respecto, Daniel Porto, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp) comentó que el reclamo es “generalizado de todos los delegados”.

Además, aclaró que, por el momento, “no hay paro”, pero “estamos en asamblea permanente con un montón de cuestionamientos sobre los que no tenemos respuestas”.

“El martes (pasado), a través de una nota, hicimos el pedido al intendente (Leonardo Stelatto) para que baje él o designe algún funcionario que hable con el empleado municipal”, relató Porto y añadió: “La recolección de residuos está garantizada, pero esto depende de lo que haga el Ejecutivo. Depende de la reunión, se decidirán nuestros pasos a seguir”.

Entrevistado por FM Show, indicó que “el estado de alerta y asamblea permanente es para tener algún tipo de comunicación y respuesta” por parte del Ejecutivo Municipal.

“El acuerdo (salarial) está firmado. Esperamos que a fines de julio se reabra la mesa, vamos a pedir la reapertura para el último tramo del año”, sostuvo, pero amplió sobre los motivos del estado de alerta actual que “hay muchos pedidos sobre soberbia, mala educación, diferentes artículos, a directores de carrera con muchos años de servicio están sacando; son varios motivos que llevan al malestar de los empleados municipales. Y a través de los delegados estamos tratando esos temas”.

“La calentura es generalizada de todos los empleados, y principalmente en las bases operativas porque parece que ahí apuntan todos los cañones para embromar con esas cosas, como los informes o que no nos dan el artículo 117, también están fallando con las presentaciones de certificado médico que pasan a descuentos y devuelven recién a los tres meses. Hay un montón de falencias que estamos reclamando”, describió.

Como ejemplo de las denuncias de acoso laboral, dijo que “hacen 40 grados de temperatura y somos seres humanos, el trabajador que lleva una máquina desmalezadora en la espalda pasa más calor y, tal vez, se toma unos minutos debajo de un árbol para tomar agua y refrescarse un poco, y ahí le sacan fotos con pedido de informe”.

“No está mal el pedido de informe cuando hay una falencia del empleado que es notoria, pero no en estas cosas. Piden informes al grupo del camión recolector porque quedó una bolsita en un cesto, cuando sabemos que el camión pasa y a los 10 minutos el vecino saca más basura de nuevo”, completó.

Tags: #PosadasasambleaDaniel PortoMunicipalesMunicipalidad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se viene la tercera fecha del Regional A y se pondrá en marcha el Ascenso

Next Post

Liga de Eldorado: ya se conocen las zonas del próximo torneo

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores