El Tribunal de Disciplina de la Conmebol le aplicó una dura sanción a Aldair Rodríguez, por la violenta falta que le cometió a Robert Rojas, que derivó en una fractura de tibia y peroné con desplazamiento de la pierna derecha. El incidente ocurrió en el partido que River Plate le ganó de visitante 1-0 a Alianza Lima, en el debut del equipo conducido por Marcelo Gallardo en la presente edición de la Copa Libertadores.
Este jueves, se conoció la medida que tomó el Tribunal de la Confederación Sudamericana sobre la jugada en la que el peruano terminó lastimando al jugador guaraní, en el encuentro por el Grupo F del torneo continental. Rodríguez fue sancionado con cinco fechas.
En esa instancia, Rojas debió debió dejar el campo de juego en camilla con gestos de dolor, y a los pocos minutos ya trascendió el diagnóstico, que fue confirmado luego por el entrenador Gallardo y por el club de Núñez, una vez que se ratificó mediante los estudios pertinentes.
El Sicario regresó a Buenos Aires con el resto de la delegación millonaria y fue operado con éxito, a pesar de sufrir un espasmo cardíaco tres horas después de la intervención. Ahora el guaraní de 25 años sigue con su recuperación, que le demandará unos cuatro meses para volver a los campos de juego.
Más tarde al defensor le efectuaron una serie de estudios cardiológicos y pruebas para tener un seguimiento y poder descartar cualquier tipo de patología. Según lo que indicaron los médicos a cargo, no se encontró ningún cuadro que pudiera complicar a Rojas, que de todas formas deberá someterse a otros análisis antes de regresar a las canchas.
La misma noche del encuentro Rodríguez fue al hotel donde se hospedó el equipo argentino y le pidió disculpas a Rojas, que luego afirmó que no le guardaba rencor por lo ocurrido. Con esta medida, el jugador inca se perderá lo que resta de la fase de grupos, pero según medios peruanos, los dirigentes de Alianza Lima apelarán la sanción.
Fuente: Medios Digitales