El pedido que lleva más de cuatro décadas por parte de vecinos y directivos de la Escuela 395 de Villa Martos de Oberá, por fin se hará realidad. El puente peatonal sobre ruta nacional 14, ubicado frente a la institución educativa ya fue emplazado, restan detalles para que se ponga en funcionamiento.
Como se anunciara oportunamente, Vialidad Provincial, tiene a su cargo las bases y detalles, mientras que la estructura en sí, fue construida en bloques en la provincia de Córdoba y trasladado desde ahí al lugar de emplazamiento, por parte de una empresa contratada por Vialidad Nacional.
El director de la escuela, Oscar Yandrey, reconoció que la obra traerá tranquilidad a ese sector de la comunidad. “El puente aéreo, después de tantos años de gestiones y lucha, se hace realidad. El puente que une ambas márgenes de la ruta nos traerá tranquilidad a nosotros y a las familias. La construcción está avanzada, quedan detalles para culminar, como ser las rampas de accesos de los dos lados y también las rejas de todo el puente, por ahora no se puede utilizar. Esperamos que lo antes posible se habilite”, afirmó.
El inicio de las gestiones data del año 1980, cuando el lamentable fallecimiento de una alumna al transponer la cada vez más transitada arteria nacional, generó la movilización de vecinos. Posteriormente varios directivos y docentes se hicieron eco de la necesidad, entre ellos la exdirectora Mercedes Techeira, quien incluso viajó a Buenos Aires a entrevistarse con legisladores y autoridades de Vialidad Nacional.
Si bien la estructura ya está a la vista de todos, aún resta esperar. Por lo que los alumnos cruzan la ruta con la ayuda de Inspectores municipales y policías. “Tenemos esa colaboración, de la Dirección de Tránsito y este año se sumó la Policía de Misiones, para el horario de ingreso y egreso hace varios años, lo que nos preocupa es que muchos niños vienen antes o después del horario en el que están los agentes, así que no deja de ser peligroso”, explicó el directivo.