Esta semana la Municipalidad de Posadas inició el proceso de relocalización de familias ubicadas en las vías públicas del asentamiento “Tacuaritas”.
En la primera parte del proceso, se trasladaron 12 núcleos familiares al barrio 508 Viviendas, ubicado en las cercanías de Itaembé Guazú. Así, se comenzó con aquellas que vivieron situaciones críticas dentro del barrio, tras las últimas tormentas.
Formaron parte de este trabajo el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Protección Civil de la Provincia de Misiones y la Defensoría del Pueblo.
En una próxima etapa, a desarrollarse en breve, se relocalizará a los demás vecinos asentados sobre el trazado de las calles, de 12 en 12; hasta completar la totalidad del traslado (54 familias).
De esta manera, se corona un proceso de 10 años de antigüedad; que se inició en la búsqueda de una solución habitacional y la necesidad de avanzar con la apertura de las calles ocupadas por un total de 70 familias.
En 2018 se firmó un acta donde quedó plasmado el compromiso del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), de avanzar con la relocalización masiva, en el marco del programa de Apertura de Calles.
Luego de años difíciles para la construcción de viviendas, finalmente se culminaron las obras de las casas comprometidas, a las cuales comenzaron a ser trasladadas las familias que cumplimentaron con los recaudos establecidos por el Instituto.
Así este martes comenzó la relocalización, la cual es posible merced al trabajo mancomunado de la Municipalidad de Posadas, el Iprodha y la Defensoría del Pueblo; otorgando soluciones a las familias del sector y mejorando la calidad de vida de las mismas.