Oberá Tenis Club no se rinde en su lucha por ingresar a los playoffs por el título de la Liga Nacional de Básquet y este martes por la noche lo volvió a demostrar con una aguerrida presentación ante Hispano Americano, que a su vez pelea por no descender.
Al final ganó 90 a 83, a pesar de que un descomunal bajón en el tercer cuarto (al descanso largo había llegado con una renta de siete puntos, 41 a 34) puso en peligro su victoria, ya que en ese parcial llegó a estar cinco abajo en el marcador.
Sin embargo, los de Fabio Demti reaccionaron a tiempo, cerraron el cuarto por delante 63-61 y en el periodo decisivo fue cocinando su triunfo a fuego lento.
Entre los principales aportes individuales cabe destacar una vez más a Melvin Johnson (17 tantos), Samuel Givens (16 puntos y 9 rebotes) y Clint Robinson (15 y 8), a los que esta vez hay que sumar a Martín Fernández y Facundo Giorgi, con 13 unidades cada uno.
Fue él penúltimo partido del Celeste como local y en el torneo, donde su récord positivo de 21 triunfos por 16 derrotas lo mantiene vivo en la pelea por estar entre los ocho primeros y acceder a los playoffs.
Sin embargo, será difícil ya que debe esperar tropiezos de sus rivales directos (Boca Juniors, San Martín de Corrientes y Ferro, fundamentalmente) además de ganar el último juego, el próximo lunes ante Comunicaciones Mercedes, también en Oberá.