Alegría a medias. La lluvia y las descargas eléctricas obligaron ayer a suspender la segunda fecha de la Copa Misiones, máximo certamen de la Federación Misionera de Pelota Paleta. Sin embargo, más allá del clima, la jornada del sábado alcanzó para que Rubén Sánchez y Pedro Piñeiro se consagraran en Núcleo A.
La cita fue en la cancha abierta del Club Achalay de Apóstoles, donde la dupla local se impuso en la única finalísima que pudo disputarse. Fue el sábado por la tarde y favoreció a los mencionados Sánchez y Piñeiro, quienes vencieron a los también anfitriones Eduardo Koziuk y Gerardo Raczkoski, por 25-14.
Aquella primera jornada -contó con la participación de una treintena de jugadores de toda la provincia– se extendió hasta prácticamente entrada la noche, razón por la que tanto las semifinales de la Primera B como las semis de la Primera A habían quedado para el domingo. Sin embargo, ayer la tormenta hizo estragos en la Capital de la Yerba Mate y obligó a los organizadores a suspender el programa.
Al respecto, por la final de la B debían enfrentarse González y Barrera ante los ya mencionados Koziuk y Raczkoski, quienes iban por la revancha tras caer en Núcleo A.
En cuanto a la máxima, la Primera A, por la primera semifinal debían medirse Alexis Clementin y Silvio Giunta ante Rubén Sánchez y Agustín Bianchi; mientras que por la otra llave estaba pautado el duelo entre Iván Viden y Marcos Desimoni frente a Arnold Albert y Mariano Madero.
“El torneo finalmente quedó suspendido por las intensas lluvias que cayeron hoy (por ayer) y que no permitieron que se jueguen dos de las fases finales. De no mediar imprevistos, esta segunda fecha se retomaría el fin de semana del 23 de abril”, ratificó ayer a EL DEPORTIVO el actual presi de la Federación provincial, Silvio Giunta.