Los choferes de la empresa Brilla SRL de Oberá, prestadora del servicio interurbano entre la ciudad y Alba Posse, Campo Viera y San Javier, continúan con el paro de actividades en reclamo por pago de haberes.
El propietario de la empresa, Norberto Kubski, había manifestado que el retraso de los subsidios, sumado al aumento de costos, hacen que solo con recaudación no puedan cumplir todos los compromisos. “Esperamos que nos lleguen los subsidios de nación y provincia” reiteró.
Las gestiones de las últimas horas, generaron la posibilidad de superación del conflicto, sin embargo los trabajadores no aceptaron y continúan con la medida de fuerza.
“Hablamos con el Ministro (Safrán) y nos dijo que hoy estaría transfiriendo el subsidio provincial, pero estamos a la espera. Les ofrecimos a los choferes abonarles el ochenta por ciento del sueldo y completarles el martes cuando llegaría el subsidio de nación, pero no aceptaron” explicó el empresario.
Otro de los pagos que aguarda la prestadora es por el Boleto Estudiantil Gratuito. Según Kubski, la deuda es de más de dos millones de pesos. “Nos dieron un anticipo de abril, pero solo el diez por ciento de lo que nos deben. Con eso no pagamos nada” señaló.
El aumento del combustible, sumado a su faltante, sería otra problemática que afecta el servicio. “Cargamos todos los días, recorriendo todas las estaciones de servicio, donde hay cargamos. Así le vamos llevando. Todas pasan por lo mismo. De seguir así es probable que algunos servicios debamos cortar por falta de gasoil. Le avisamos a la gente” indicó. “Si no se soluciona el tema no vamos a poder cumplir con el cien por ciento del servicio” aclaró.
Por su parte los trabajadores afirmaron que necesitan el pago total de haberes. “Hasta el momento no hay arreglo. Solo se trata de lo que debe percibir cada trabajador por la tarea que cumplieron, nosotros también tenemos compromisos que cumplir y debemos vivir” afirmó uno de ellos.