Con el objetivo de consolidar el consumo de yerba mate argentina en España y extender el mercado hacia los demás países del continente europeo, una comitiva integrada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y nueve establecimientos yerbateros participaron de la Feria Alimentaria Barcelona 2022, que finalizó este jueves.
“La feria abrió sus puertas después de dos años y encontramos mucho interés en el consumo por parte de la comunidad, como también de los empresarios vinculados al sector de los alimentos”, destacó el vicepresidente del INYM Ricardo Maciel.
Al igual que en eventos similares, el INYM acompañó a las empresas yerbateras que solicitaron apoyo para estar presentes en esta feria; la que puede ser considerada como una puerta de entrada al mercado europeo por la gran comunidad argentina radicada en España.
La feria se desarrolló en el Recinto Gran Vía, donde más de 2.600 expositores de España, Europa y América Latina se dieron cita para estrechar lazos y tender puentes de conexión directa. “Estamos tratando de instalar el consumo de yerba mate en los españoles y europeos”, comentó Gustavo Redondo, del establecimiento Santa Ana SA, para destacar el acompañamiento del INYM “en esta muy buena feria, con una concurrencia como hace mucho no se veía”.
España alberga a una nutrida comunidad de materos argentinos que los yerbateros quieren aprovechar para ampliar el mercado. Además del vicepresidente del INYM, la tarea del Instituto en la feria fue respaldada por los directores Alejandro Lucero (sector Secaderos), Denis Bochert (sector Cooperativas) y la subgerente de Promoción y Desarrollo, María Marta Oria.
Entre el público y las empresas que visitaron el sector yerbatero de pabellón argentino, montado por la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional (AAICI) estuvieron la consejera de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat, Victória Alsina y Horacio Balbini, representante del gobierno de Cataluña en Buenos Aires.