Los padres de los alumnos que concurren al Instituto Hindenburg de Eldorado dieron a conocer su descontento por el elevado aumento en las cuotas que fijó la comisión directiva de esa institución, incrementos que en algunos casos superaron el 90% respecto del valor del año pasado.
Tal como lo publicó PRIMERA EDICIÓN, los padres habían presentado una nota al Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones solicitando que se retrotraiga el valor de la cuota y se respete el tope del 20% de incremento que había establecido el SPEPM.
Finalmente el reclamo tuvo sus frutos ya que esta mañana se dio a conocer una nota firmada por Carlos Kozik, representante legal del Hindenburg, en la que se informa a los padres que la Comisión Directiva decidió fijar una nueva escala de aranceles para el Nivel Inicial, Salas de 4 y 5 años, Nivel Primario y Nivel Secundario.
No obstante aclaran que no habrá modificaciones en los montos de la cuota correspondiente a la Sala Maternal de 3 años. “No se pudo reducir más porque al ser un servicio no previsto en el programa de educación público oficial, en consecuencia no subsidiado, requiere que los costos sean íntegramente asumidos por la escuela con los aranceles que abonan los padres” argumenta la nota firmada por Kozik.
La nueva escala queda establecida de la siguiente manera:
Sala Maternal ( 3 años): $ 7.000
Nivel Primario y Nivel Inicial ( Sala de 4 y 5 años): $ 4.200
Nivel Secundario: $ 4.600
A los padres que hayan cancelado marzo se les reconocerá la diferencia y la misma les será descontada en el pago del mes abril
Además de informar los nuevos montos de las cuotas, en la nota firmada por el representante legal se advierte que la decisión de bajar los montos de las cuotas genera una fuerte caída en los ingresos proyectados y por lo tanto lleva a suspensión de las inversiones en infraestructura que estaban previstas para este año, como ser un nuevo cerco y la construcción de sanitarios en el campo de deportes, el arreglo integral de la huerta escolar y el recambio de las computadoras en la sala de informática.
“Al ser el Instituto Hindenburg una institución si fines de lucro, dirigida a través de un voluntariado, toda su recaudación es íntegramente invertida en el establecimiento escolar, una mengua en sus ingresos impide inversiones de cualquier tipo queno sean afrontar los gastos de manutención corrientes”.