jueves, abril 2, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Alta demanda de alquileres pero poca oferta en San Vicente

6 abril, 2022
PANORAMA. En las avenidas, tras el cierre de comercios, hay locales disponibles.

PANORAMA. En las avenidas, tras el cierre de comercios, hay locales disponibles.

PANORAMA. En las avenidas, tras el cierre de comercios, hay locales disponibles.

Héctor Hirsch, presidente de la Cámara de Comercio Industria y Turismo San Vicente (CCI y TSV) expuso que actualmente se están cerrando algunos comercios y así como hubo una creciente demanda de locales comerciales para alquilar, a la salida del aislamiento social y preventivo, “hoy vemos, uno o dos por cuadra, libres”. Asimismo, destacó que existe una alta demanda de alquileres para viviendas familiares y de estudiantes, aunque no se avizoran grandes inversiones al respecto.

En lo comercial, Hirsch explicó, que “los pequeños emprendedores, que comenzaron con su negocio cuando por la pandemia perdieron su trabajo e iniciaron algo propio, les costó un poco y hay muchos que no superaron la primera etapa, esos primeros meses que creyeron poder salir adelante”.

Agregó que ahora, “se nota el cierre de algunos locales”, haciendo referencia a que hubo un momento en donde en la localidad de San Vicente faltaban espacios para alquilar. “La demanda era muy alta y no había. Ahora hay locales comerciales, aunque no hay viviendas, departamentos para atender los pedidos que se dieron con el arribo de la universidad y también la creación del Escuadrón de Gendarmería, a través del Escuadrón 49, que trajo familias a instalarse al municipio y demandan casas o departamentos grandes. Estamos teniendo deficiencia habitacional”, remarcó.

Haciendo referencia a la pandemia por COVID, Hirsch consideró que San Vicente “no fue tan golpeada por esta situación. Hubo mucho cuidado, se aplicaron los protocolos y siempre se trabajó más o menos bien. Incluso, pocos locales cerraron durante la pandemia. Incluso se podría decir que el municipio siguió creciendo”.

En cuanto a los comercios que tuvieron que bajar las persianas, dijo que la mayoría son tiendas de ropa, verdulerías, “o emprendimientos similares que comenzaron a surgir pero que no tuvieron el resultado esperado por los emprendedores y tuvieron que cerrar sus puertas, pero la mayoría en la zona céntrica. En cambio, en los barrios y en las zonas más alejadas del centro sigue creciendo la aparición de kioscos y minimercados. Son emprendimientos que están atendidos por sus propios dueños, no cuentan con empleados”.

Si bien existe una demanda creciente de viviendas para estudiantes y familias, el presidente de la Cámara expuso que no son muchas las inversiones inmobiliarias en la localidad. “Se están haciendo algunas obras, pero no son obras muy grandes, son emprendimientos a baja escala. Los pequeños, que quieren invertir en algo y no quieren perder el valor de su plata, lo están invirtiendo en ladrillos, pero para obras a baja escala”.

“En el comercio en general no tenemos afluencia de extranjeros que vienen a comprar en la localidad, pero la colonia se sigue moviendo despacito, comenzó el tema de la yerba -no como debería ser- al igual que el tabaco, pero hacen mover el comercio local”. En cuanto a la zafra tealera, luego de la primera lluvia, se recuperó en gran parte la producción y la industria maderera que era lo que nos caracterizaba siempre, no está pasando por un buen momento, “pero hay numerosos aserraderos que continúan trabajando a media máquina”.

En cuanto al abastecimiento de combustible, el presidente de la cámara mercantil expuso que, comparando con otras localidades de Misiones, “venimos bastante bien, aunque hay días en los que no hay, que tenemos faltante en las estaciones de servicios del municipio. No es normal el abastecimiento que estamos teniendo, pero tampoco representa una falta significativa”.

Como fortaleza de San Vicente, Hirsch resaltó el trabajo de la colonia. “Trabaja siempre y es multirubro, tenemos de todo té, yerba, aserraderos y distintos tipos de emprendimientos que hacen que la ciudad se mueva y siga trabajando”.

Por otra parte, para el empresario, “la debilidad de nuestro municipio es que los contribuyentes no se acomodan a los impuestos, que son en todos lados”.

 

Elección de autoridades

Héctor Hirsch está al frente de la CCI y TSV desde hace tres años y el próximo 30 de abril se renovarían autoridades, a partir del llamado a Asamblea.

Al respecto, el dirigente expuso que hasta el momento no hay otras listas y se estima que volverá a ser reelecto para continuar al frente de la institución sanvicentina.

Haciendo referencia a los trabajos que se están desarrollando desde la institución, Hirsch contó que junto a la Municipalidad de San Vicente están desarrollando un estudio para determinar la cantidad de comercios que hay en el municipio, además de determinar el rubro y otras cuestiones. Los resultados de este trabajo de campo estarán a la brevedad.

“Actualmente la CCI y TSV tiene 125 socios y nuestro objetivo es ampliar esa base, porque entendemos que cuantos más adherentes contamos, mayor fuerza tenemos. Nos frenó un poco la pandemia para alcanzar este objetivo, pero ya estamos avanzando y retomando el tema”. Uno de los objetivos de la actual conducción de la Cámara es comenzar con la construcción de la sede propia, que se emplazará en la zona de la calle Alberdi y ruta 13. “Es un orgullo ser parte de colocar la piedra fundamental para nuestro edificio de nuestra institución”.

Tags: AlquilerasComercios. EconomíademandaHéctor HirschOfertaSan Vicente
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Juegos de la Juventud: nueve misioneros en la lista

Next Post

Incautan camión brasileño con más de cuatro toneladas de marihuana

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Alerta amarilla por frío extremo: qué provincias están afectadas

    Revelan cuándo llegará aire frío a Misiones que hará caer las temperaturas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerró la empresa que construyó las pasarelas de Cataratas y despidió a todos sus trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer robó vinos valuados en más de $6 millones en el centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Refuerzan el SEM en Encarnación: a partir del viernes se implementará cepo y grúa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanaron una vivienda en Posadas por una investigación sobre presuntas estafas digitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Admitió que abusó de su sobrina y firmó una pena de 12 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores