martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Avances en la investigación por el crimen del vendedor de comidas

31 marzo, 2022
LA CAMIONETA DE LA VÍCTIMA. En esta Toyota Hilux llegó Catriel Urizar ante la sospecha de que le iban a robar.

LA CAMIONETA DE LA VÍCTIMA. En esta Toyota Hilux llegó Catriel Urizar ante la sospecha de que le iban a robar.

LA CAMIONETA DE LA VÍCTIMA. En esta Toyota Hilux llegó Catriel Urizar ante la sospecha de que le iban a robar.

La policía dio otro paso en torno al esclarecimiento total por el crimen de Catriel Urizar (31) ocurrido durante la noche del último lunes en Puerto Iguazú.

Efectivos de la Dirección Homicidios de Posadas incautaron ayer dos teléfonos celulares y ropa. Fue durante dos allanamientos en la vivienda de uno de los jóvenes de 18 años que está sospechado de participar en el hecho y de un familiar. El martes por la noche los uniformados dieron con la presunta arma homicida en la casa del otro apuntado como partícipe del hecho.

De acuerdo a las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, se trata de dos aparatos Samsung, uno blanco y el otro negro, ambos sin batería puesta y sin chip, que se presume pudieron ser los utilizados para hacer un pedido de delivery a la víctima con el objetivo de robarle.

También secuestraron una vestimenta similar a la que utilizaba uno de los dos hombres que fueron vistos en la escena -a través de cámaras de seguridad de la zona- momentos antes y después del homicidio. Los allanamientos fueron en el barrio 1º de Mayo, primero en la casa del progenitor de uno de los apuntados en donde secuestraron los celulares escondidos en un mueble de una de las habitaciones.

Posteriormente, en el mismo barrio, secuestraron una remera de color roja, precisamente entre las pertenencias de uno de los sospechosos y en su residencia, a pocas cuadras del lugar anterior.

La característica particular de la indumentaria es un logo grande de la marca Nike, que fue reconocida por testigos y que es muy similar a la de una persona que merodeaba la escena momentos antes del crimen como se observa en las imágenes de las cámaras, terminaron por cerrar la sospecha.

Las mismas fuentes señalaron que la pista clave para dar con los sospechosos y detenciones respectivas fueron testimonios de una persona que aseguró que los dos jóvenes aprehendidos caminaban por la zona y que habían manifestado que esperaban un pedido de comidas pese a que residen a unas cuantas cuadras de allí.

ELEMENTOS INCAUTADOS. La remera y los teléfonos celulares incautados.

Sospecha mortal

Tal como publicó este Diario, el vendedor de comidas rápidas sospechó ante el pedido realizado minutos después de las 22.30 del lunes porque le requerían con “insistencia” que dijera en qué vehículo iba a llegar, específicamente en que tipo y color de motocicleta.

Ante la presunción de que podría tratarse de un robo pero tampoco descartando que pueda ser una falsa alarma, la víctima decidió acudir igual al lugar para entregar los dos “lomitos completos” que le fueron requeridos. Sin embargo, decidió entregar la comida en su camioneta Toyota Hilux, algo que no realizaba con frecuencia y solamente lo hacía cuando las inclemencias del tiempo eran adversas. Un testigo relató a los investigadores que el hombre llegó a entregar la comida y que se topó con los dos jóvenes que se vieron sorprendidos porque no llegó en motocicleta. Ante la pregunta de que si fueron ellos los que habían pedido la comida, le dijeron que no.

En ese momento los individuos salieron a correr y el comerciante los persiguió hasta alcanzarlos ya que, ante una posible broma, quería asegurarse de que no hayan sido ellos los que llamaron y les exigió que le mostraran sus teléfonos celulares, según voceros.

Siempre de acuerdo a las fuentes, esto derivó en una discusión y fue en esas circunstancias que uno de los sospechosos se percató de que Urizar tenía un arma de fuego que en realidad era una réplica de juguete que el vendedor de comidas llevaba “por las dudas”“.

Así se originó un forcejeo y uno de los presuntos homicidas disparó contra la humanidad de la víctima. El proyectil ingresó por la zona del tórax y le perforó el pulmón y el vaso generándole un shock hipovolémico que causó su muerte en un lapso de pocos minutos.

Fuentes del caso indicaron que hoy está previsto que el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, realice la correspondiente audiencia indagatoria a los sospechosos. Mientras tanto continúan detenidos en dependencias diferentes de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú.

En cuanto a los mencionados teléfonos secuestrados como la indumentaria, se supo que serán sometidos a pericias para confirmar que hayan sido los utilizados al momento del crimen. Una vez que estén los resultados se agregarán al expediente.

Noticias relacionadas:


  • Dos detenidos por el crimen del delivery en Puerto Iguazú

  • Iguazú: fue a entregar un pedido de comida y lo mataron
Tags: #InseguridadCatriel UrizarHomicidioPuerto IguazúViolencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Joven y Gastado, un ciclo donde la buena música es protagonista

Next Post

“Estamos construyendo un futuro”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grave siniestro vial en la ruta 12: dos camiones chocaron en el puente Piray Guazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores