Un procedimiento de investigadores de la Unidad Regional III y Dirección Drogas Peligrosas permitió el secuestro de cerca de nueve toneladas de marihuana prensada y la detención de tres personas, entre ellas dos paraguayos con domicilio en Ciudad del Este.
El operativo se desplegó este mediodía en una vivienda de la zona de chacras en Villa Roulet, en Eldorado. De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN fueron descubiertos 392 bultos.
El testeo, conteo y pesaje de los ladrillos se realizó esta tarde en dependencias de la UR-II y arrojó un total de casi 9.500 kilos de marihuana, cuyo valor estimado en el mercado ronda los 1.900 millones de pesos.
Se trata de la mayor incautación en la historia de la Policía de Misiones. La anterior fue en 2017 con 8.300 kilos.
Video gentileza Policía de Misiones
Personal de la división Delitos Rurales de la Unidad Regional III, en un trabajo en conjunto con la Dirección Drogas Peligrosas, sorprendieron y detuvieron a tres hombres que vigilaban una importante cantidad de droga almacenada dentro de una propiedad presuntamente abandonada y secuestraron más de 9 toneladas de marihuana junto con una balanza de precisión, en una zona a unos 7 kilómetros de la ruta nacional 12, en cercanías al arroyo Piray Guazú.
El procedimiento se inició en las primeras horas de este jueves, con un trabajo de vigilancia encubierta. Ya cerca de las 7:00, aprovecharon un descuido de los centinelas y los detuvieron con apoyo de la división Guardia de Infantería entre otras dependencias locales que implementaron un anillo de seguridad.
Posteriormente, con orden del Kuzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, se allanó una vivienda totalmente deshabitada y deteriorada, donde se incautó un total de 392 bultos, los cuales contenían panes de marihuana. La sustancia fue llevada con una fuerte custodia policial hasta el Galpón 10, lugar en que se hizo el test correspondiente, el cual dio como resultado un total de 9.449 kilos.
Finalmente, los tres detenidos (dos paraguayos de 18 y 21 años, y un argentino de 21), juntamente con lo incautado, fueron puestos a disposición de la Justicia competente. Continúan las investigaciones, a los fines de establecer el origen y destino de lo decomisado.