Bruce Willis, uno de los actores más populares de Hollywood y protagonista de numerosas películas de acción, anunció que se retira de la actuación, a sus 67 años, debido a que se le ha diagnosticado afasia, una enfermedad que afecta las habilidades del lenguaje.
La familia del actor emitió un comunicado a través de la cuenta de Instagram de Rumer Glenn Willis, la hija mayor del actor con Demi Moore, junto a una foto de Bruce, este miércoles.
“Como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”, comienza el mensaje dedicado a sus seguidores.
“Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él. Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo”, continúa el texto.
“Como Bruce siempre dice, ‘Vívelo a lo grande’ y juntos planeamos hacer precisamente eso” concluye el comunicado firmado por Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.
Ver esta publicación en Instagram
La afasia es un trastorno del lenguaje que se caracteriza por la incapacidad o la dificultad de comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica y se debe a lesiones cerebrales.
Afecta la habilidad de una persona para comprender y/o producir el lenguaje, sin afectar la inteligencia. Afecta la estructura del lenguaje, y la mayoría de las personas afásicas experimentan, además, dificultades para leer y escribir. Entre las causas de la afasia, la más común es el ACV, aunque también puede aparecer como resultado de una injuria cerebral por un traumatismo craneoencefálico o un tumor cerebral, entre otras.
Walter Bruce Willis nació el 19 de marzo de 1955 en Alemania Occidental. Inició su trayectoria televisiva durante los años 80, donde se destacó especialmente en la serie “Moonlighting” y, desde entonces, ha aparecido en películas donde interpreta roles cómicos, dramáticos y de acción, entre ellos, “Duro de matar”, “Sin City”, “Doce Monos”, “El Quinto Elemento”, “Armageddon”, “El Sexto Sentido”, entre otros.
Por sus interpretaciones y trabajos destacados ha sido acreedor de varios importantes premios, entre ellos dos premios Emmy, un Globo de Oro y cuatro Saturn.
Fuente: diario La Nación (Paraguay)