Una docente de 55 años, identificada como Mirtha Noemí Ozuna, quien trabajaba en la Escuela 857 de Fátima, se habría desvanecido y caído inconsciente en el baño de su domicilio del barrio Miguel Lanús y horas después falleció de un paro cardiorrespiratorio en el hospital Ramón Madariaga de Posadas.
El Centro Integral de Operaciones 911 recibió el llamado telefónico a través del cual su cónyuge alertó sobre la situación. A raíz de ello se activaron los servicios de emergencias y una patrulla de la comisaría Décima llegó al lugar.
Allí, personal policial dialogó con el hombre y éste les informó que su pareja se encontraba en el baño cuando de repente oyó un fuerte ruido.
Acto seguido, al ir a verificar, la vio tendida en el suelo y, ante la desesperación, la trasladó en su automóvil hasta el hospital Madariaga, escoltado por un móvil policial. Horas después, lamentablemente, se conoció el deceso de la docente a raíz de un paro cardíaco.
El Juzgado de Instrucción 7 de Posadas ordenó la entrega del cuerpo a sus familiares.
Según sus compañeros, Ozuna -quien participó días atrás en el acampe en el CGE– se venía realizando estudios de salud vinculados con posibles secuelas post COVID-19.