sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Todos los candidatos de la UCR para las elecciones internas del 24 de abril

29 marzo, 2022
UCR - PASO

No hubo impugnación a las candidaturas y ya fueron aprobadas las boletas que presentarán las tres listas que el 24 de abril se disputarán en elecciones internas la presidencia del Comité Provincial (el cargo principal), los comités municipales y los delegados a la convención de la Unión Cívica Radical.

Hay tres sectores claramente identificados que se someterán a la decisión de un padrón que contiene poco más de 46 mil afiliados, aunque no se actualiza hace un tiempo.

La definición se dará entre la lista Nº 5 del espacio “Unidos”, que agrupó a numerosas líneas internas detrás de la candidatura de Pablo Argañaraz, la Lista Nº 1 “Sumar” que lidera el diputado Ariel Pianesi y propone a Bruno Gini como candidato a presidir el Comité, y la Lista 3 que tiene a Javier Mela como postulante, con el apoyo de un histórico como Osvaldo Navarro.

En la Lista 5 confluyeron numerosas líneas internas que el año pasado no se llevaron de la mejor manera y que ahora buscan lograr la presidencia del Comité para frenar el crecimiento de Pianesi, que sin haber cerrado acuerdos con ningún sector ya consiguió la presidencia de la Convención en 2020 y ahora busca el Comité para tener los dos órganos más importantes del partido.

La sorpresa que nadie esperaba fue la Lista 3, de Mela y Navarro. Las especulaciones previas los veían dentro del rejuntado de líneas internas.

Igualmente, en la Lista 5 hay confianza, lograron avales en 33 comités municipales y creen que unidos van a lograr el triunfo. Cuentan con la presencia de dirigentes de peso en los últimos años, como Gustavo González, Germán Bordón, Luis Pastori, Pablito Velázquez, Martín Arjol, Rodrigo de Arrechea, Hernán Damiani, Anita Mínder, entre otros. El único problema que algunos visualizan es que, al ser tantas líneas internas, el triunfo y los cargos se deberá dividir entre todos los sectores que integran la lista.

“Sumar”, en cambio, sin alianzas logró presentar avales en 32 municipios, casi lo mismo que “Unidos”, y la diferencia es que si logra ganar el Comité no debe repartir espacios con ningún sector. Y tendrá el manejo de la Convención y del Comité. Es por eso que del otro lado se agruparon.

Otro dato que celebran los pianesistas es que, aún perdiendo las internas, tendrán la cantidad de delegados para seguir manejando la Convención, que es el organismo que define las listas de candidatos del partido para las elecciones generales de 2023.

La Juventud Radical también tendrá internas el 24 de abril y se cree que muchos afiliados concurrirán a votar tanto para autoridades juveniles como mayores. Leandro Cieplinski, contador de Campo Grande, es el candidato a presidente de la Juventud por “Sumar”, mientras que Pablo Iliej se presenta por el espacio de “Unidos”.

En este sentido, los espacios más grandes de la JR están alineados hoy con “Sumar” y esperan tener tracción del voto joven hacia los resultados de los mayores.

 

Lista Nº2 “Sumar”

Bruno Gini es candidato a presidente del Comité Provincial, acompañado por Laura Basile, Santiago Larrea, Clara Gianelli y Emilio Camacho como vocales. Para el Comité Nacional postulan a María Belén Pérez, Héctor Falsone, Cynthia Cardozo y Gustavo Pérez Bocco.

En Posadas el candidato a presidir el Comité municipal es Hugo Menéndez y el primer delegado a la Convención Provincial, Francisco Fonseca. En Garupá, el candidato de “Sumar” es Gustavo Spaciuk y para la Convención, Constanza Araujo como primer delegada.

Por Comandante Andresito impulsan a Liliana App como presidenta del Comité y delegada a la Convención. Por Colonia Victoria se presenta Raúl Chamorro al Comité y Ricardo Endrich a la Convención.

Sergio Kottwitz es candidato al Comité de Olegario Andrade y Perla López a la Convención; Eduardo Cieplinski va por el Comité de Campo Grande; Christian Bernabé González por el Comité de Jardín América; Matías Orrego busca el Comité de Santo Pipó y Roberto Andrade es candidato al Comité de Alba Posse.

Sumar presenta en Eldorado a María Falsone para el Comité Municipal y Eduardo Behr a la Convención provincial; en Iguazú postulan a Úrsula Waidelich para el Comité y Maiara Schreiner para la Convención; en San Vicente impulsan a Nora Martínez al Comité y Cristian Sadoski a la Convención.

En Irigoyen este espacio propone a Silvio Novelino (Comité y Convención); en Oberá a Gladys Cornelius (Comité) y Raúl Silvero (Convención); en Puerto Rico a Eliseo Zaracho (Comité) y Martín Aimone (Convención); en Garuhapé impulsan a Liliana Cardozo (Comité) y Roberto Insfrán (Convención); en Apóstoles a Dante Zadorozne (Comité) y Santiago Yaculowski (Convención); en Aristóbulo del Valle a Ernesto Viera (Comité) y Gustavo Pérez Bocco (Convención).

 

Lista 3

Osvaldo Navarro es primer candidato a delegado para el Comité Nacional, mientras que Javier Mela, exdiputado, se presenta para presidir el Comité Provincial, acompañado por Liliana Vera, Raúl Leiva, Elsa Tañski Rodrigo Andino como vocales.

Por Posadas, esta lista propone a Héctor Valenzuela (Comité) y Osvaldo Navarro (delegado a Convención); en Puerto Rico impulsan a Carlos Kronsteiner (Comité) y Raúl Bojanovich (Convención); en Garuhapé postula a Luis Vega (Comité) y Ubaldo Benítez (Convención).

 

Tres listas, sólo en Oberá

Hay tres listas que presentan candidatos sólo por el Comité de Oberá, que son la 1, 4 y la 7. La Lista Nº1 propone a Emmanuel Hultgren para presidir el Comité y Mario Rubén Bárbaro como delegado a la Convención.

La Lista 4 postula a Carlos Bernhardt para el Comité y como delegado a la Convención Provincial. En tanto, la Lista Nº 7 impulsa a Eduardo José Serra para presidir el Comité y Ramona Esther Bareiro Ortigosa como delegada a la convención.

 

Lista Nº5 “Unidos”

El espacio “Unidos”, Lista Nº 5, que lleva a varias líneas internas del radicalismo en una alianza para estas elecciones, postula como delegados del Comité Nacional a Martín Arjol, Anita Mínder, Luis Pastori e Itatí Acebedo.

Para el Comité Provincial el candidato es el concejal Pablo Argañaraz, acompañado por Gladys Lopez, Gustavo González, Valeria Gómez de Oliveira, Germán Bordón y Rosa Kurtz como vocales.

En Posadas postulan a Cintia Barraza para presidir el Comité y Julián Seniuk como delegado a la Convención; en Aristóbulo del Valle impulsan a Juan Such (Comité) y Wilfrido Martínez (Convención); en San Vicente a Facundo Pellizer (Comité) y Ramón Ojeda (Convención); en Santo Pipó a Jorge Zabinski (Comité) y Oscar Ifran como delegado a la convención.

En Alba Posse, “Unidos” postula a Daniel Bar para presidente del Comité y Marcelo Hjort a la Convención Provincial; en Eldorado a Facundo Villalba (Comité) y Hilario Guillen (Convención); en Puerto Iguazú impulsan a Raúl Ríos (Comité) y Salvador Morel (Convención); en Bernardo de Irigoyen a Rubén Dallanora (Comité) y Carlos Fernandes Dos Santos (Convención); en Puerto Rico llevan como candidato a Gustavo Alegre (Comité) y Teresa Günther (Convención).

Asimismo, en Comandante Andresito la Lista Nº 5 presenta a Estela Simañuk (Comité) y Christian Ruhmling (Convención); en Apóstoles a Matías Alvez (Comité) y Héctor Dobosz (Convención); en Garupá proponen a Elio Del Valle (Comité) y Alicia Roa (Convención), en Jardín América a Julio Gauto (Comité) y Ana Canteros (Convención).

Tags: EleccionesMisionesPartidariasPolíticaUCR
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Tiernito”, de nuevo ante el juez luego de meses de estar prófugo

Next Post

Reciben donaciones para que niños puedan celebrar la Pascua 

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores