La agrupación terrorista yemení de los Hutíes confesó haber atacado a una petrolera, que se encontraba a metros de donde se corrían los ensayos libres de la Fórmula 1 en Arabia Saudita.
Cuando se llevaba a cabo la práctica de los pilotos de la Formula 1 en el Gran Premio de Yeda, sucedió una explosión en una importante petrolera de la ciudad árabe.
Luego de las especulaciones e incertidumbre que generó lo sucedido, los hutíes, un grupo rebelde respaldado por Irán y Corea del Norte entre otros países, admitieron ser los responsables del atentado.
“Efectuamos varios ataques con drones y misiles balísticos” con destino a una “instalación de Aramco en Yeda e instalaciones vitales en Riad”, afirmaron en un comunicado.
Aramco es una empresa petrolera de Yeda que patrocina el Gran Premio como también a una de las escuderías, Aston Martin. Por eso estaba cercana al circuito que fue bañado por el humo luego del atentado, que puso en duda la seguridad de todos los presentes.
“Siento olor a quemado… ¿es mi coche?”, preguntó por la radio el campeón mundial, Max Verstappenel a su equipo (Red Bull), al notar el incendio y la humareda.
A pesar del susto el Gran Premio continuará sus actividades con normalidad.
“Fórmula 1 está en contacto estrecho con las autoridades competentes a propósito de la situación actual. Las autoridades han confirmado que el evento puede continuar como está previsto y seguiremos en contacto estrecho con ellas y las escuderías, siguiendo de cerca la situación”, aclaró la organización.
Fuente:Olé