El Superbike Argentino 2022 arrancará este fin de semana en el circuito Ezequiel Crisol de Bahía Blanca.
Será la primera vez que visite la categoría este trazado, que tendrá nuevamente la presencia de la única estructura misionera, el Rosamonte Racing Team.
A horas de un nuevo arranque, las expectativas son muchas para los misioneros. La novedad será el regreso de Adrián Silveira como piloto a la máxima del motociclismo argentino.
El referente de la disciplina en la región volverá y lo hará con el apoyo de Kawasaki, que tendrá a además a los pilotos, Luciano Ribodino y Diego Zapaya (Máster). Mientras que en 300 Súper Sport estará el apostoleño Esequiel Gómez.
En cuanto a Adrián Silveira, si bien volvió el año pasado a realizar un par de competencias después de ocho años de inactividad, este comienzo será oficialmente el nuevo arranque.
En pleno viaje a la ciudad bonaerense contó los últimos detalles: “El lunes estuve girando, realizando algunos ajustes para la puesta a punto, y quedó en condiciones la moto para el debut. Vamos a tener esta nueva experiencia después varios años sin estar en la pista, se dio gracias al apoyo de Kawasaki y Rosamonte. Misiones tendrá un representante en la máxima categoría del motociclismo, esperemos realizar un buen fin de semana para dejar bien a la provincia”se esperanzó.
“Por otra parte, será volver y además conocer un autódromo nuevo que aparentemente es rápido, también será acomodarnos al trazado. Vamos con el equipo completo” concluyó el nacido en Apóstoles.
El Team misionero tendrá la presencia nuevamente de Luciano Ribodino, un referente del motociclismo nacional que tendrá más motivación, teniendo en cuenta el apoyo de Kawasaki.
“La moto es muy buena, el objetivo es salir campeón y el equipo tiene la moto para pelear el campeonato. En cuanto al circuito, vi unos videos”, afirmó el cordobés.
Por su parte, el obereño Diego Zapaya comentó: “La idea es sumar, competir y volver a tomar ritmo. La estructura ilusiona porque hace mucho no estábamos así, con motos nuevas y demás. Esperemos representar de la mejor manera a nuestra provincia”.
Esequiel y Nahuel están confiados
En la 300 Súper Sport, el representante del Rosamonte Racing Team será Esequiel Gómez.
“Estaré una temporada más en el Superbike Argentino, esta vez en la categoría 300 con el respaldo del Rosamonte Racing Team, bajo la estructura LMR Racing Team de Lucas Silvi”, comentó el piloto apostoleño, quien además agradeció a sus sponsors.
Por su parte, el campeón Nahuel Santamaría estará en el Quintana Sport haciendo su estreno en la nueva modalidad de la categoría 300 Súper Sport. El piloto de Leandro N. Alem se consagró campeón argentino el año pasado de la R3 Cup, y quedará en la historia porque será el último campeón de esa categoría, ya que las autoridades optaron por un cambio reglamentario y estos pilotos estarán en la nueva categoría.
“Ya tenemos todo encaminado para comenzar el año de la mejor manera”, afirmó Nahuel, quien buscará pelear el campeonato.