Por orden del Juzgado de Instrucción 2 de Jardín América, a cargo del magistrado Roberto Sena, los tres implicados en el ataque a pedradas a un hombre, a quien lesionaron gravemente, irán a rueda de sospechosos.
La medida tiene como objetivo que la víctima pueda reconocer quién o quiénes fueron los agresores, aquella madrugada del pasado domingo 21 de febrero. Dos de los involucrados se encuentran actualmente detenidos, en tanto que el tercero y por su edad (16 años) sigue el proceso en su contra en libertad.
Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, el hombre que resultó herido, de 44 años, se recupera de las lesiones que en un principio lo tuvieron con riesgo de muerte.
Los acusados que están tras las rejas tienen 20 y 19 años, quienes en su momento fueron trasladados a sede judicial, donde luego de ser indagados fueron imputados por “lesiones graves”. Durante la audiencia indagatoria se abstuvieron de declarar ante autoridades del citado Juzgado. Además, se les rechazó el pedido de excarcelación que presentó su defensa.
Ese domingo 21 de febrero a las 4.40 la comisaría de Jardín América fue alertada de una agresión que sufrió un hombre sobre la calle Perú casi Puerto Iguazú, unas cinco cuadras al este de la plaza central de la localidad.
Cuando los policías llegaron al lugar se encontraron con un adolescente de 17 años y un hombre de 44 que resultó ser el padre, desvanecido y con urgente necesidad de atención médica. En el lugar había una profusa mancha de sangre junto a piedras de basalto tamaño considerable como las que se utilizan para los empedrados.
El hijo de la víctima relató que se dirigía con su padre hacia su vivienda ubicada muy cerca de allí, cuando fueron sorprendidos por tres jóvenes que sin ninguna razón aparente comenzaron a insultarlos hasta que tomaron piedras y se las arrojaron contra la cabeza a su progenitor. Los agresores se dieron a la fuga.