En la mañana de hoy en Itaembé Guazú, el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al vicegobernador y presidente del Comité de Crisis Carlos Arce, lanzaron la campaña de vacunación antigripal, y anunciaron el inicio de la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID 19, que hasta el momento no se estaba aplicando.
En el acto, el gobernador fue el primero en ser inoculado con ambas vacunas que, está comprobado, son compatibles, es decir pueden aplicarse en el mismo momento.
La antigripal específicamente para el grupo de personas de 6 meses a 2 años, embarazadas, mayores de 65 años y trabajadores esenciales y de salud. También a las personas de 2 a 65 años que presenten factores de riesgo. La del COVID 19 por su parte, para toda la población que haya completado el esquema con las tres dosis.
El principal motivo por el cual la provincia optó por incorporar la cuarta dosis de la vacuna anti COVID 19, se dio a raíz de la comprobación de que, a partir del quinto mes, los anticuerpos contra el virus sufren una reducción. Por ese mismo motivo también se instó a la población a completar su esquema de vacunación con la segunda y tercera dosis.
En cuanto a la vacuna antigripal llegaron por el momento 35.000 dosis, todas destinadas a la población adulta, es decir que se iniciará con los adultos, mientras se espera la llegada de las dosis pediátricas