El fuerte temporal que se abatió sobre San Vicente este jueves provocó voladuras de techos en varias viviendas, caídas de postes de energía eléctrica, árboles y gajos e inundaciones repentinas en las zonas bajas cercanas a los arroyos. Hubo cortes de luz por varias horas en la zona urbana y en zonas rurales todavía no se conocen los daños ocasionados. El Municipio asistió a once familias que sufrieron por la inclemencia del tiempo.
Durante la madrugada de este jueves, la tormenta se abatió sobre San Vicente con fuertes vientos, con ráfagas que superaron los 50 kilómetros por hora, descargas eléctricas y la caída de mucha cantidad de agua que pudo superar los 100 milímetros en veinticuatro horas.
A eso de las 3:30 comenzó la parte más intensa de la tormenta y provocó inundaciones repentinas que afectó a los vecinos de las zonas más bajas o cercanas a arroyos, que si bien fueron sorprendidos por la situación, lograron contener el agua y no sufrieron mayores inconvenientes. En cambio se registraron voladuras de techos en al menos once viviendas, todas en la zona urbana y suburbana.
También las maquinarias municipales trabajaron para destrancar el paso de agua pluvial que afectó las zonas bajas de la ciudad.
Las ráfagas de vientos que pudieron haber superado los cincuenta kilómetros por hora provocaron también caídas de árboles y roturas de gajos en distintos puntos de la ciudad. También provocó la caída de postes de líneas de distribución de energía eléctrica de baja y alta tensión. Esto provocó el corte de energía eléctrica por varias horas en la Capital de la Madera.
El corte de energía fue generalizado durante la mañana del jueves y lentamente el suministro se fue restableciendo por zonas. Personal de la empresa Energía de Misiones acompañados por operarios municipales se ocuparon de sacar los árboles y ramas caídas y así restablecer la luz eléctrica.
Todavía no se tenía una precisión de los daños que ocasionó la tormenta de la madrugada del jueves en todo el municipio. Muchos vecinos de las colonias no pudieron salir de sus casas para dar aviso de los daños causados. Ni tampoco pudieron dar aviso de los cortes de energía en sus zonas por falta de señal telefónica para hacerlo. Se estima que en el transcurso de viernes lo van a hacer y se podrá saber las zonas que quedaron sin luz y si tuvieron algún tipo de daños en casas o galpones.