Gracias a un fallo de la justicia estadounidense, el artista de 23 años, primer argentino en superar las mil millones de reproducciones en YouTube con dos de sus canciones (“Nena Maldición” y “Adán y Eva”), volvió a las pistas con “Plan A”.
A sus 22 años, y sin sacar música nueva por el conflicto legal que lo alejó de la música, el trapero fue elegido en los premios de Spotify como uno de los más seguidos junto a Bad Bunny, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Cartel de Santa y Ozuna.
Y es que el artista cordobés, uno de los argentinos más escuchados de los últimos años, tuvo un conflicto contractual con el productor Ovy on the Drums (Daniel Oviedo) y Kristo (Cristian Salazar), de la productora Big Ligas, que terminó en un juicio que se llevó adelante en tribunales de Estados Unidos.
View this post on Instagram
Londra cuestionó en 2019 un contrato firmado en 2017 en el que le entregaba Big Ligas los derechos de autor de cualquier obra que incluyera su voz hasta diciembre de 2020, acuerdo que se extendió hasta 2025 luego de que el argentino firmara con Warner Music.
Fue en 2021 cuando el tribunal estadounidense dispuso que Londra sea liberado de cumplir con ese contrato, por lo que el popular músico argentino podrá volver a presentar canciones.