Puntaje ideal y seguidilla de ocho triunfos consecutivos. Momento inmejorable para Tokio en la Liga Federal, tercera categoría del básquetbol argentino. El Oriental es el único líder de la División Nea y encara la recta final de la fase regular a pura ilusión.
Justamente hoy buscará un nuevo paso cuando reciba en el mítico Jorge Yamaguchi a Sarmiento de Resistencia, desde las 21. En la previa de ese duelo, EL DEPOR habló con el entrenador del team, el cordobés Agustín Ponissi, quien dejó en claro la filosofía del equipo: más allá de los resultados, lo que vale a la hora de trabajar y proyectar son, sobre todo, los conceptos.
“La verdad es que como grupo estamos bien. En ese sentido, sabemos que hicimos una buena primera etapa, pero también sabemos que las cosas tienen que seguir mejorando para enfrentar tanto la segunda fase como los desafíos que se nos vienen por delante”, indicó el director técnico del Oriental.
Para Ponissi, valorar el trabajo más allá de los resultados es la base de una idea que busca consolidar en Tokio. “Lo bueno de este grupo es que ni nos obnubilan las victorias ni nos bajonean las derrotas o las situaciones adversas. Trabajamos en base a conceptos que tenemos para seguir mejorando; y los presentamos en la cancha partido a partido. Creo que ese es el motor de haber logrado esto de cerrar esta primera fase invictos. Es eso, trabajar en base a conceptos que tenemos que mejorar y no exclusivamente en base a resultados”, indicó el entrenador.
Siempre en esa misma línea, el entrenador aurirrojo agregó que, más allá de las cifras y de la posición en la tabla, “lo que hemos logrado, esas ocho victorias, todavía es muy poco; tenemos que seguir enfocados en mejorar, esa es la clave”, sostuvo. Y es que Tokio quiere tomarse revancha y evitar la situación del año pasado en el Federal, cuando cerró la primera fase como líder indiscutido pero quedó eliminado rápidamente en los playoffs.
La idea es no volver a repetir aquella experiencia. Por eso, Ponissi no se duerme en los laureles e insiste ante EL DEPOR que será fundamental “seguir mejorando”. Y por eso también el partido de esta noche será otra buena medida, ante un rival de andar irregular pero que mejoró su juego en los últimos partidos y viene de vencer a El Tala de Corrientes por 83-80.
“Sarmiento es un rival muy duro que está jugando cada vez mejor, que merece todo nuestro respeto y que va a venir a Posadas a buscar los puntos que necesita para mejorar en la tabla, así que va a ser un partido difícil”, advierte Ponissi, quien reconoce además el esfuerzo de los jugadores: “estamos haciendo un esfuerzo muy grande por haber jugado el domingo, ahora ante Sarmiento y el viernes frente a Hindú. Por eso también va a ser importante para el futuro mantener el estado físico. Tenemos que pensar en todo, en los jugadores, en las piernas y en el desgaste que estamos haciendo”.