viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Enfocado en mejorar, Tokio recibe esta noche a Sarmiento

23 marzo, 2022
UNA MÁS. Tokio viene de imponerse con contundencia sobre San Martín de Curuzú Cuatiá, el último domingo.Gentileza B.Dinelli/Prensa Tokio

UNA MÁS. Tokio viene de imponerse con contundencia sobre San Martín de Curuzú Cuatiá, el último domingo.Gentileza B.Dinelli/Prensa Tokio

UNA MÁS. Tokio viene de imponerse con contundencia sobre San Martín de Curuzú Cuatiá, el último domingo. (Gentileza B.Dinelli/Prensa Tokio)

Puntaje ideal y seguidilla de ocho triunfos consecutivos. Momento inmejorable para Tokio en la Liga Federal, tercera categoría del básquetbol argentino. El Oriental es el único líder de la División Nea y encara la recta final de la fase regular a pura ilusión.

Justamente hoy buscará un nuevo paso cuando reciba en el mítico Jorge Yamaguchi a Sarmiento de Resistencia, desde las 21. En la previa de ese duelo, EL DEPOR habló con el entrenador del team, el cordobés Agustín Ponissi, quien dejó en claro la filosofía del equipo: más allá de los resultados, lo que vale a la hora de trabajar y proyectar son, sobre todo, los conceptos.

“La verdad es que como grupo estamos bien. En ese sentido, sabemos que hicimos una buena primera etapa, pero también sabemos que las cosas tienen que seguir mejorando para enfrentar tanto la segunda fase como los desafíos que se nos vienen por delante”, indicó el director técnico del Oriental.

Para Ponissi, valorar el trabajo más allá de los resultados es la base de una idea que busca consolidar en Tokio. “Lo bueno de este grupo es que ni nos obnubilan las victorias ni nos bajonean las derrotas o las situaciones adversas. Trabajamos en base a conceptos que tenemos para seguir mejorando; y los presentamos en la cancha partido a partido. Creo que ese es el motor de haber logrado esto de cerrar esta primera fase invictos. Es eso, trabajar en base a conceptos que tenemos que mejorar y no exclusivamente en base a resultados”, indicó el entrenador.

Siempre en esa misma línea, el entrenador aurirrojo agregó que, más allá de las cifras y de la posición en la tabla, “lo que hemos logrado, esas ocho victorias, todavía es muy poco; tenemos que seguir enfocados en mejorar, esa es la clave”, sostuvo. Y es que Tokio quiere tomarse revancha y evitar la situación del año pasado en el Federal, cuando cerró la primera fase como líder indiscutido pero quedó eliminado rápidamente en los playoffs.

La idea es no volver a repetir aquella experiencia. Por eso, Ponissi no se duerme en los laureles e insiste ante EL DEPOR que será fundamental “seguir mejorando”. Y por eso también el partido de esta noche será otra buena medida, ante un rival de andar irregular pero que mejoró su juego en los últimos partidos y viene de vencer a El Tala de Corrientes por 83-80.

“Sarmiento es un rival muy duro que está jugando cada vez mejor, que merece todo nuestro respeto y que va a venir a Posadas a buscar los puntos que necesita para mejorar en la tabla, así que va a ser un partido difícil”, advierte Ponissi, quien reconoce además el esfuerzo de los jugadores: “estamos haciendo un esfuerzo muy grande por haber jugado el domingo, ahora ante Sarmiento y el viernes frente a Hindú. Por eso también va a ser importante para el futuro mantener el estado físico. Tenemos que pensar en todo, en los jugadores, en las piernas y en el desgaste que estamos haciendo”.

Noticias relacionadas:


  • Cómodo triunfo de Tokio sobre San Martín en el Federal

  • Liga Federal: Tokio sigue siendo imparable

  • Tokio pone en juego su invicto

  • Tokio busca estirar la racha en la Liga Federal

  • Liga Federal: quinta victoria al hilo de Tokio

  • Tokio va en busca de la punta de la Liga Federal
Tags: BásquetbolLiga FederalSarmientoTokio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Emiten alertas por tormentas fuertes para Misiones y otras 12 provincias

Next Post

Productores piden que se cobre arancel a la yerba que se importa

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desigualdad empieza en el jardín: solo 4 de cada 10 chicos de 3 años acceden al nivel inicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores