Desde este martes en Posadas, arranca un espacio gratuito de gym destinado a personas con discapacidad. Este proyecto surgió a través de la colaboración de la agrupación Barbijos Solidarios, Acuerdo Urbano y L&T GYM.
“Veníamos viendo la posibilidad de brindar un espacio para las personas con discapacidad. Nos costaba conseguir un lugar, pero pudimos concretar con un gimnasio para concretar este proyecto”, contó a PRIMERA EDICIÓN Javier Noguera, de Barbijos Solidarios.
Desde hoy, “todos los martes y jueves de 8 a 10 horas, en L&T GYM habrá un espacio gratuito para personas con discapacidad. Esto va a ser acompañado por el profesor Luis Candia, más dos profesores de educación y otros estudiantes del profesorado”, agregó.
A partir del anuncio de este proyecto, contó que “escribieron muchas madres preguntando y lo único que pedimos es que en el caso de menores estén acompañados de los padres”. Entre las experiencias que conocieron “nos comentaban las dificultades que tenían en algunos lugares para realizar actividades con personas con discapacidad, que era algo difícil y las personas se sentían un poco excluidas”.
Javier Noguera adelantó que “tenemos pensado hacer otras actividades. Con el tiempo, la idea es armar un espacio para que se sientan bien, que se hagan amigos y conozcan personas que quizás tengan las mismas dificultades”.
Con la llegada de personas con diferentes tipos de patologías, aseguró que “va a ser complejo, al encontrarnos con muchos tipos de discapacidad, pero queremos aprender y mejorar”.