La 94.ª edición de los Óscar tendrá lugar el 27 de marzo y ha generado una gran expectativa entre los espectadores por las cintas que se encuentran nominadas. Muchas de ellas están disponibles en plataformas de streaming, mientras que otras se pueden disfrutar -de momento- en el cine.
Las películas nominadas son:
“El poder del perro”, una de las favoritas del público, película de Jane Campion que tiene un total de 12 nominaciones a los premios de la Academia y ya ganó el BAFTA a Mejor Película.
El protagonista está protagonizado por Benedict Cumberbatch y la sinopsis dicta: “Los acaudalados hermanos Phil y George Burbank son las dos caras de la misma moneda. Phil es elegante y cruel, mientras que George es impasible y amable. Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Phil lleva a cabo una guerra sádica e implacable usando a su afeminado hijo, Peter, como peón”.
Se trata de un drama Western basado en la novela homónima de 1967 de Thomas Savage. La película está disponible desde el 1 de diciembre en Netflix.
La siguiente es “Rey Richard: Una familia ganadora”, la historia del triunfo de las hermanas Venus y Serena Williams, y la revolución causada por la ambición de su padre. La producción obtuvo seis nominaciones de la Academia.
El actor Will Smith, quien actúa el rol del padre de las hermanas, está nominado a Mejor Actor gracias a su participación. Mientras tanto su compañera de reparto, Aunjanue Ellis también se encuentra nominada en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.
La película se encuentra disponible en la plataforma HBO Max.
La película “Licorice Pizza” es una comedia romántica ambientada en los años 70s, que relata la historia de Alana Kane y Gary Valentine quienes se enamoran en el Valle de San Fernando y deben enfrentarse a los conflictos de la vida adulta y las complejidades del primer amor.
El filme escrito y dirigido por Paul Thomas Anderson, cuenta con las actuaciones de Alana Haim y Cooper Hoffman como protagonistas. La película todavía no esta disponible en streaming pero sí en los cines.
“Don’t Look Up” fue una de las sorpresas y grandes estrenos de Netflix el pasado año. Una sátira de Adam McKay protagonizada por Leonardo Di Caprio y Jennifer Lawrence. La misma obtuvo cuatro nominaciones como Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Montaje y Mejor Banda Sonora.
Su sinopsis adelanta que “dos astrónomos mediocres descubren que en pocos meses un meteorito destruirá el planeta Tierra. Desde ese momento, deberán advertir a la humanidad del peligro que se avecina a través de los medios de comunicación”.
Fue vendida a Netflix luego de su estreno en los cines y permanece ahí para poder verse en cualquier momento.
El drama “CODA” habla del deseo frustrado de una adolescente cuyos padres y hermano son sordos y dirigen un negocio de pesca, siendo así que es la única que oye en su familia y siempre fue el apoyo de la misma, hasta que un día decide participar en el coro del Instituto y descubre que su verdadera pasión es cantar.
La coproducción internacional entre Estados Unidos, Francia y Canadá está en Amazon Prime Video.
La adaptación de Steven Spielberg, “West Side Story” narra la historia de dos adolescentes de diferentes etnias que se enamoran en la New York de los años 50s. Es una reversión del mítico musical de Broadway, lleno de pasión y el enfrentamiento entre dos bandas callejeras.
La cinta está disponible para verse en la plataforma de streaming Disney Plus.
El drama de Kenneth Branagh “Belfast” ya conquistó a todo el que la vió. La historia de un niño que vive el conflicto de Belfast en Irlanda del Norte de los años 60s, se trata de una experiencia real del mismo director.
La producción obtuvo las nominaciones a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Secundario, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guion Original, Mejor Canción Original y Mejor Sonido.
Aún se encuentra disponible en las salas de cine.
La película que nadie podía llevar a la gran pantalla se materializó gracias a Denis Villeneuve. “Dune” la adaptación de la novela homónima de Frank Herbert del año 1965, cuenta con un reparto de jóvenes promesas.
Como protagonista de la cinta de ciencia ficción se encuentra Timothée Chalamet y lo siguen estrellas como Zendaya, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Jason Momoa y Javier Bardem, entre muchos otros.
La película tiene diez nominaciones en los premios de la Academia: Mejor Película, Mejor Guion Adaptado, Mejor Banda Sonora, Mejor Sonido, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción, Mejor Montaje, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería, y Mejores Efectos Visuales.
Se encuentra disponible en el streaming de HBO Max.
La obra “El callejón de las almas perdidas” del director Gillermo del Toro cuenta la historia de un ambicioso buscavidas con talento para el engaño y la manipulación, que se alía con una mujer mucho más peligrosa que él.
La novela de William Lindsay Gresham toma vida gracias a los actores Bradley Cooper, Rooney Mara y Cate Blanchett. La película puede verse en el cine y en la plataforma Star Plus.
Por último, la película japonesa “Drive my car” del director Ryūsuke Hamaguchi, basada en un relato corto de Haruki Murakami, dicta en su sinopsis que “Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, aún incapaz de lidiar con su pasado, acepta dirigir Tío Vania en un festival de teatro en Hiroshima. Allí conoce a Misaki, una joven introvertida que será su chófer. En sus idas y venidas comienzan a surgir las confesiones y a desvelarse los secretos de sus misteriosas vidas”.
La cinta está disponible en la plataforma MUBI.
Fuente: Noticias Argentinas NA