Golpeado por las dos caídas consecutivas en casa, pero a sabiendas de que no puede darse el lujo de acumular más pérdidas si es que pretende clasificar a los playoffs, Oberá Tenis Club buscará este sábado levantar cabeza en la Liga Nacional de Básquetbol.
El conjunto misionero se enfrentará hoy al histórico Atenas de Córdoba, a partir de las 21.30, en el estadio Carlos Cerutti, con la premisa de volver a la senda del triunfo para poder acomodarse nuevamente en la tabla.
Los de la tierra colorada venían de una seguidilla de cinco triunfos al hilo pero todo quedó atrás desde el pasado sábado. Primero sufrió una dolorosa caída frente a Regatas de Corrientes (71-84) y posteriormente sucumbió frente a San Martín (79-86), también de la misma provincia, en tiempo suplementario.
Si bien el conjunto que dirige Fabio Demti (17-13) todavía se encuentra entre los doce equipos que clasifican a los octavos de final, las dos derrotas al hilo lo afectaron significativamente pues pasó de ocupar el quinto lugar a quedar noveno y esto hace que se enciendan las alarmas.
Es por eso que esta noche una victoria sería ideal para volver a encaminar al Celeste, pero sabe que, pese a que el Griego la está pasando mal en el certamen y está hundido entre los últimos de la tabla, es un equipo histórico que está acostumbrado a jugar partidos complicados y que buscará sacar ese plus de local.
El antecedente de cruces entre estos dos combinados es reciente, pues se enfrentaron el pasado lunes 7 del corriente, con victoria de los misioneros por 80-70. Luego de este duelo, OTC tendrá poco descanso ya que el lunes tendrá otro duelo complicado en Córdoba: enfrentará a Instituto.