La actriz de Hollywood Zoe Saldana volvió a hablar de su gusto por el mate y los fanáticos argentinos se volvieron locos. La joven de origen dominicano que le dio vida al personaje de Gamora en Guardianes de la Galaxia, entre otros éxitos cinematográficos, explicó en un perfecto español cómo empezó a tomar la bebida en un vídeo.
Así, a pocos días del estreno de “El proyecto Adam” -su última película-, en las redes sociales de Netflix compartieron un breve video de Saldana, quien forma parte del cast de la película protagonizada por Ryan Reynols, y explica este fanatismo por la bebida nacional argentina y con fuerte arraigo en Misiones.
Por lo que estos días no fue su rol como actriz lo que causó sensación sino su fanatismo por el mate. Pero eso sí, nada de amargo.
“Bebo mate. Me gusta. Empezó, en realidad, cuando yo era joven, viviendo en la República Dominicana, donde teníamos algunos amigos que eran chilenos y argentinos, que iban a la misma escuela que yo”, empezó diciendo Zoe.
Y prosiguió: “La primera vez que lo probé me sentí tan despierta y me fue tan bien en ese examen que se lo adjudiqué al mate”.
Sin embargo, su fanatismo por la infusión llegó más adelante: “Me encontré con una maquilladora que, hasta este día, es mi maquilladora, Vera Steimberg, que bebe mate todos los días“.
“Y ahí fue que yo pude reencontrar mi romance con el mate hace ya 10 años”, revela Saldaña.
Mate según Zoe
La actriz también contó su manera de tomarlo: “Sé que cada persona tiene su estilo individual de hacer su mate. A mí me gusta con un poquito de azúcar”.
“Si le pongo un poquito de azúcar, puedo beber mucho mate. Pero si no le pongo azúcar solamente bebo y poquito y ya basta, porque la amargura del mate como que me cansa muy rápido”, admite Zoe.
Para terminar, Saldaña hizo referencia a la temperatura del agua: “Que no hierva. No lo echo por completo arriba de todo, sino que trato de dejar un poquito de la yerba seca“.
“Trato de no quemarme la boca, que siempre cuando lo hago yo me quemo. Cuando mi maquilladora me lo hace, nunca me quemo”, aseguró.
Fuente: cuccinare.tv