Una clara y contundente victoria alcanzó ayer CAPRI, al imponerse como local ante Lomas Rugby Club por 43 a 10, en el marco de la primera fecha del torneo “Súper Seis” que organiza la Unión de Rugby de Misiones (URuMi).
El “azurro” logró plasmar una mayor diferencia, tanto en el juego como en el marcador, durante el segundo tiempo, etapa en la que consiguió apoyar cinco tries para cerrar el resultado final.
Los primeros cuarenta fueron bastante parejos, con los dos buscando progresar en campo rival. Apenas se acomodaron en el cancha y CAPRI ya se puso en ventaja cuando a los 5 minutos, y luego de una pelota recuperada, el wing Fernando Vargas encaró, e hizo una gran medialuna para llegar al ingoal rival y apoyar la pelota.
Algo similar ocurrió a los 10 minutos, cuando luego de una ataque profundo de Lomas, la defensa local despejó cortó, el “Camaleón” recuperó la posesión y luego de un buen movimiento entre Facundo Jantzon y Ángel Venialgo, éste último rompió por el centro de la defensa rival para filtrarse y apoyar el primer ensayo visitante, que dejó el marcador 7-5 a favor del dueño de casa.
Desde entonces el partido se hizo muy entrecortado, con errores de ambos lados. Recién a los 35 volvió a moverse el tanteador, cuando luego de una arremetida de los forwards “azzurros”, Francisco Chávez apoyó un nuevo try, con el que se cerró el primer tiempo con la diferencia parcial de 12-5 a favor de los dirigidos por Gustavo Esteche.
En el complemento, CAPRI estiró la ventaja a los cinco minutos por intermedio de un try penal, y a los 19, el medio scrum Matías Falero jugó rápido un penal y se filtró entre la defensa visitante para apoyar un nuevo ensayo y dejar el tablero en 24-5 para el “azzurro”.
Por ese entonces el juego era patrimonio del local, que manejaba las formaciones y sacaba diferencias (hubo un nuevo try apoyado por el ingresado Raúl Tarantini).
Pasados los 30 minutos Lomas pudo acomodarse en la cancha con el ingreso de Enzo Bistoletti, quien se transformó en el conductor del “Camaleón”.
Luego de un buen movimiento colectivo, los forwards se encargaron de someter a la defensa rival y fue así que el pilar Guido Berón apoyó el segundo ensayo de la visita, a los 34 minutos.
Sobre el final, llegaron los tries de Manuel Benítez y Martín Vera Gramajo para cerrar el partido en 43-10 a favor de “azzurro”.
CAPRI arrancó con el pie derecho, y en la próxima fecha visitará a Centro de Cazadores en el superclásico del rugby local.
Tacurú se hizo fuerte
Una muy buena victoria consiguió ayer Tacurú Social Club, que venció como visitante en Puerto Iguazú a Cataratas Rugby por 28 a 10.
La “Hormiga” había arrancado en desventaja y logró revertirla.