La labor de campo de los investigadores de la Dirección Homicidios fue ratificada por efectivos de la división Investigaciones de la Unidad Regional II quienes atraparon a un sospechoso conocido como “El Chueco”, como el segundo involucrado en el ataque a tiros a Gladis Gómez (39) en su local de la calle Piedrabuena casi Colombia de Oberá, durante la noche del miércoles 2 de marzo.
“El Chueco” acarrea un amplio prontuario de delitos contra la propiedad, y desde el lunes pasado fue identificado y seguidos sus movimientos. Los pesquisas de Homicidios lo ubicaron deambulando en varios barrios oberereños, principalmente Caballeriza y Sixten Vick.
El detalle que aceleró la detención se produjo durante las últimas horas porque el sospechoso cambió de color la motocicleta en la que se movilizaba y que condujo para cometer el atraco en el local comercial de Gómez.
Lo acompañó alias “Marito Mandagarán”, quien fue detenido el miércoles pasado gracias a la misma labor de investigación. Este joven se abstuvo de declarar este viernes ante el juez de Instrucción de San Ignacio, Pedro Piris, quien lo imputo provisoriamente por “robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y el resultado de lesiones gravísimas”, tal como lo publicó hoy PRIMERA EDICIÓN.
“El Chueco” fue detenido hoy a las 8.20. Lo interceptaron los efectivos de Investigaciones UR-II en el cruce de las calles Río Salado y Quintana. Le secuestraron una motocicleta Kymco 125 “Pulsar UP”, repintada de azul.
En cuanto a la víctima de los disparos, continúa en grave estado en el Hospital SAMIC de Oberá, en coma inducido y se aguarda la evolución de la cirugía realizada para descomprimir la lesión en el temporal derecho de la cabeza.