El PSG de Lionel Messi tendrá que seguir esperando, ya que se le fue la posibilidad de ganar la primeraChampions League de su historia. En esta ocasión, el equipo francés quedó eliminado en octavos de final ante el Real Madrid tras caer por 3-1 en el partido de vuelta que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu. La ida, en el Parque de los Príncipes, había terminado con victoria por 1-0 para los locales, por lo que el global de 3-2 favoreció a los españoles.
El inicio del encuentro mostró a un Real Madrid más volcado en ataque, ante un PSG que intentaba aprovechar la velocidad deKylian Mbappé en algún contraataque.
De hecho, el joven francés fue el más destacado de una primera parte en la que el equipo de Mauricio Pochettino fue encontrando el rendimiento óptimo con el correr de los minutos. Poco se notó el golpe que había sufrido el futbolista de la selección gala en la previa del duelo en suelo español.
A los 12 minutos, Mbappé tuvo su primera gran chance con una entrada por la izquierda en la que pudo sacar un remate cruzado que fue bien cubierto por el arquero Thibaut Courtois.
Ya sobre los 30′ fueron Lionel Messi y Neymar los que protagonizaron una combinación que terminó en un disparo del argentino ante la salida apurada del arquero rival. La pelota recorrió toda el área en paralelo a la línea de gol y salió.
A Mbappé le iban a anular un gol por una posición de Nuno Mendes en la acción previa y el Real Madrid iba a soñar con la ventaja con una serie de cabezazos de Karim Benzema que salieron desviados o que encontraron bien parado a Gianluigi Donnarumma.
Pero la ventaja iba a llegar a partir del gran protagonista de la primera etapa: Kylian Mbappé. El delantero recibió una estupenda asistencia de Neymar y avanzó por la izquierda a toda velocidad para definir por lo bajo y sellar el 1-0 sobre los 39′.
Ya en el complemento, Mbappé tuvo el segundo gol para su equipo, pero un nuevo offside le ahogó el grito. La previa de la definición había incluido un lujo espectacular ante la salida del arquero.
Pero Vinicius Jr. y, sobre todo, Karim Benzema, iban a decretar la caída del PSG con una noche para el recuerdo. El delantero francés, con tres conquistas a los 61′, 76′ y 78′, redondeó un hat trick que desmoronó al PSG.
La caída anímica y futbolística de los franceses fue total. Ni un tiro libre de Messi en tiempo de descuento lo salvó. Ya no hubo reacción.
La victoria y la clasificación a los cuartos de final fueron para el Real Madrid. La decepción y la bronca quedaron del lado del PSG.
Se trató de una final anticipada y, tras este resonante triunfo, el Real Madrid se reafirma como un fuerte candidato a quedarse con la competencia más importante de Europa.
El calendario del PSG: cuándo vuelve a jugar
- • 13/3 | PSG – Bordeaux, a las 9 (Ligue 1)
- • 20/3 | Mónaco – PSG, a las 9 (Ligue 1)
- • 3/04 | PSG – Lorient (Ligue 1)
Fuente: TyC Sports