Ayer se llevó a cabo el lanzamiento de la quinta edición del Parlamento Municipal de la Mujer, ante la presencia de autoridades del Concejo Deliberante de Posadas.
De esa manera, mujeres posadeñas, pudieron conocer los requisitos y objetivos de participación, y comenzaron a inscribirse para la experiencia parlamentaria organizada por la Comisión de Inclusión y Equidad de Género del cuerpo deliberativo, presidida por la concejal María Eva Jiménez.
Cabe recordar que el Parlamento de la Mujer se realizará hasta el 21 de abril y tendrá como objetivo principal fomentar la participación política de las mujeres posadeñas, promoviendo la equidad de género en los lugares de toma de decisiones.
Al mismo tiempo, se buscará el acercamiento de la ciudadanía, poniendo en conocimiento el funcionamiento del Concejo Deliberante, y las instancias que forman parte del proceso de creación de una norma.
Además, las parlamentarias impulsarán proyectos que en el futuro podrán convertirse en Ordenanza.
Durante la conferencia, Jiménez resaltó la importancia de la iniciativa, en el marco de una fecha tan significativa para las mujeres, como lo es el 8 de marzo.
“Estamos muy contentas de dar inicio a esta instancia. ‘Mujeres Libres por una Posadas más Inclusiva y Sostenible’, no es un título al azar, es lo que pretendemos perseguir”, manifestó y agregó: “La idea nuestra del Parlamento este año es ir a buscar a las mujeres de los barrios que muchas veces no se inscriben porque no tienen los recursos’”.
Además, remarcó que las mujeres que representen a sus barrios, continuarán trabajando con el Ejecutivo luego de concluido el Parlamento, para reforzar los compromisos y proyectos presentados.
La vicepresidente Primera, Mariela Dachary, celebró el interés de las mujeres en continuar participando de dicha instancia política y democrática y recordó que “estamos iniciando la quinta edición del Parlamento y esto es muy importante”.
“La modificación que hicimos en el nombre de la Comisión de Género fue clave para abordar las diferentes problemáticas que afectan más a las mujeres. Eso hace que este Parlamento sea la lente para ver esas problemáticas. Si bien se han implementado muchas herramientas aún faltan cambiar paradigmas”, cerró.