El último viernes se concretó la reunión con referentes de Cáritas parroquiales de la Diócesis de Posadas con el propósito de preparar los detalles para la Colecta Cuaresmal Solidaria a realizarse el próximo 26 y 27 del corriente.
El salón del obispado fue el punto de encuentro donde los participantes compartieron un primer momento de oración y reflexión bíblica.
“En la escucha orante de la Palabra de Dios descubrimos, desde la fe, la exigencia de la caridad como fundamento del seguimiento de Jesús. Desde la alegría de la caridad, queremos preparar esta nueva Colecta Cuaresmal Solidaria, destinada a la construcción y refacción de viviendas, para familias en situaciones habitacionales inhumanas e indignas”, indicaron desde Cáritas Argentina Filial Posadas.
La colecta se hará, de modo particular, “durante las misas que celebraremos en nuestras comunidades, el 26 y 27 de marzo próximos. Nos apremian las palabras de Jesús: Vengan benditos de mi Padre, porque estuve sin techo y ustedes me alojaron cuando lo hicieron con mis hermanos más pequeños’. En cada hermano y hermana sufrientes queremos descubrir el rostro de Jesús crucificado”.
Los referentes parroquiales compartieron los detalles de la preparación de la Colecta, también recibieron los afiches para la misma y se explicó cómo es el proceso para presentar, desde cada parroquia, los proyectos para construir viviendas o implementar refacciones y se explicó cómo se construyen las casas y con qué materiales.
A la vez llamaron a toda la comunidad a sumarse a la Colecta en cada una de las parroquias.
Valorar el esfuerzo
Desde Cáritas Argentina Filial Posadas destacaron “el enorme esfuerzo solidario con los más pobres y sufrientes que realiza cada comunidad parroquial. Es una gran riqueza que nos hace bien a todos”.