La Asociación Bomberos Voluntarios Garuhapé destinará el dinero que recibió de distintos aportes para arreglar el móvil que sufrió un vuelco, el pasado 20 de enero, cuando regresaban al cuartel tras prestar durante varios días de incansable trabajo en Cerro Moreno.
El primer aporte se concretó a finales de febrero por parte de la comisión de comparsas local, quienes hicieron entrega a la Asociación, del dinero correspondiente al 30% de lo recaudado en las entradas del evento de los carnavales desarrollados en el municipio. En la oportunidad recibieron $38.550.
Luego, el supermercado Charly de Garuhapé, recaudó, a través de las monedas de cambios de sus clientes durante el mes de enero y febrero $6.218,7. “Muchísimas gracias a todos los clientes por colaborar. Esperemos seguir recaudando más y que está idea prospere en nuestro municipio”, expresaron a través de sus redes sociales los propietarios del comercio.
Y la tercera donación de dinero la realizó el Grupo Scout Luis Honorio Rolón, que aportó a la institución bomberil $23.660,00. La iniciativa surgió debido a que “el grupo Scout este año no iniciará sus actividades, motivo por el cual decidieron donar los fondos con los que contaban hacia nuestra institución”, explicaron desde la Asociación.
Por otra parte, el diputado Isidro Duarte, les donó una bandera de Misiones, para el mástil del cuartel.
Gerardo Herman, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios Garuhapé, contó a PRIMERA EDICIÓN que todo el dinero recaudado será destinado a la reparación del móvil uno. “No sabemos si el dinero va a alcanzar, ya que el móvil todavía se encuentra en reparación y no sabemos el monto total de los arreglos, ya que van apareciendo cosas que se deben reparar, enderezar y otras que se deben cambiar por piezas nuevas”.