Desde la Unidad Regional VIII con base en San Vicente, investigan un episodio ocurrido durante la madrugada de ayer y que involucró a dos hombres, de los cuales uno terminó detenido y el otro con lesiones en el rostro y la mano izquierda, aparentemente generadas con un machete.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que alrededor de las 2 solicitaron presencia policial a través de un llamado al sistema de emergencias 911 ya que un hombre estaba tendido afuera de una vivienda con lesiones de arma blanca, producto presuntamente de un enfrentamiento.
Una patrulla de la comisaría Segunda se aproximó a la vivienda del barrio Unido y efectivamente halló a un hombre de 33 años con lesiones en el rostro y mano izquierda, según su propio testimonio, provocadas con un machete y a manos de la actual pareja de su exmujer, con la que había discutido por razones no detalladas.
De acuerdo a la investigación, la víctima dijo que se presentó en la casa de su exmujer en donde residen también sus dos hijos menores, aparentemente en estado alterado, lo que provocó una discusión con su antigua pareja. Esto generó la intervención del actual concubino de la mujer, un joven de 19 años quien aparentemente trató de mediar el conflicto pero la discusión pasó a mayores hasta que hubo una pelea con el herido.
Según palabras de la dueña de casa, su ex llegó alterado a reclamarle su nueva relación y otras cuestiones. Se puso agresivo y comenzó a insultarla lo que provocó la reacción del antes mencionado muchacho.
En medio de algunos empujones y cruce de golpes, aparentemente el joven tomó un machete y finalizó la contienda con dos o tres planazos contra la humanidad del hombre de 33 años, quien cayó al suelo con cortes en la zona de la nariz, pómulo izquierdo y también en una de sus manos.
Fue trasladado de inmediato al hospital local mientras se dio intervención a la Justicia de turno desde donde orientaron la detención del sospechoso de cometer la agresión.
Esa situación se dio horas después ya que el sindicado autor se fue de la vivienda tras el hecho. Lo ubicaron en el barrio San Miguel y fue alojado en la comisaría local. Antes habían secuestrado el machete presuntamente utilizado.
Posteriormente fue liberado aunque está supeditado por “lesiones graves” y se notificó de una prohibición de la acercamiento con la víctima a menos de 300 metros de distancia.