Solidaridad: tender la mano a los necesitados en tiempos difíciles

ENSEÑA CON EL EJEMPLO. Carolina junto a su familia trabajan en equipo.

La solidaridad de los misioneros es bien conocida. Siempre hay alguien dispuesto a tenderle una mano al más necesitado y Carolina Quian y su familia son parte de ese porcentaje de misioneros que siempre están dispuestos a ayudar.

Carolina es diseñadora de indumentaria y modista, es madre de tres niñas y junto a su esposo las educan y enseñan con el ejemplo. Desde hace unos años dejó de coser ya que encaró un proyecto para tener su propia boutique de ropa para niños, pero no dejó de hacerlo para ayudar a los demás. Siempre dispuesta y con una predisposición única, Carolina contó a PRIMERA EDICIÓN que “siempre estamos atentos a las redes sociales, porque allí muchas veces se hacen los pedidos de ayuda”.

También formó un grupo de Whatsapp donde se coordinan para las actividades solidarias. “En las redes sociales, hace un tiempo, vimos que unos niños de una escuela de Comandante Andresito caminan kilómetros para llegar a la escuela y muchas veces lo hacían bajo la lluvia, sin tener un piloto o un paraguas. Mi familia y yo somos recicladores desde siempre y se me ocurrió que podría hacer pilotines con la tela de los paraguas en desuso, así que me puse en campaña para pedir que me los donaran y armamos un montón de pilotines que después acercamos a la escuela por medio de un profesor de Educación Física, luego la directora se encarga de distribuirlos a los chicos en el momento que lo necesiten, así no se mojan tanto ya sea para llegar a la escuela o volver a sus casas”, contó.

Enseñar con el ejemplo

“Educamos a nuestras hijas con la premisa que hay que ser solidarios con los demás, así que el ejemplo es la mejor manera de mostrarles cómo se puede hacer y devolver un poquito de lo que gracias a Dios recibimos. Ahora estamos un poco parados, con esto de la pandemia y eso de que no se podía salir, muchas veces dejamos de movernos, también porque ahora se nos rompió el auto y no podemos repartir los alimentos que preparamos para los familiares de los internados en el hospital”, contó. Es que además piensan en los familiares de los enfermos “muchos están ahí por días y no siempre tienen recursos, entonces con conocidos y personas que quieren ayudar, formamos un grupo de whatsapp, allí ponemos el menú que queremos preparar y cada uno dice qué puede donar para que esa comida salga.”

Y agregó  optimista que “todo es muy transparente, todo lo que se dona se utiliza en la comida y después se publica, cocinamos la comida en mi casa, la empaquetamos y después la repartimos a los familiares de los internados en el hospital. Hace unas semanas que no estamos pudiendo hacerlo, se nos rompió el auto y eso nos está parando un poco, pero ya se solucionará y volveremos a hacerlo”

También contó que juntan ropa para familias necesitadas “todo lo que nos donan si hay que arreglarlo lo hacemos y después se las llevamos a las familias que más lo necesitan, todo es bien recibido, porque después llega a esas personas que le dan buen uso”, explicó.

Carolina contó que decidieron poner su granito de arena para ayudar después de “ver la necesidad en las calles, recorriendo el centro vimos muchos niños y familias enteras pidiendo ya sea comida o ropa y ¿pensamos qué podemos hacer para ayudar? Nosotros somos recicladores de todo, y así surgió el hacer los pilotines para los chicos con la tela de los paraguas en desuso, porque por ahí ya no se puede usar como paraguas, pero la tela sirve para armarlos, salimos a pedir que la gente nos done los paraguas y siempre hay quienes responden. Lo mismo con la comida, porque por ahí la gente quiere ayudar y no sabe cómo hacerlo, así que nos organizamos como familia y comenzamos a ayudar. Además todos los que donan son bienvenidos a acompañarnos a repartir”, contó.

Para todos aquellos que quieran colaborar con las obras solidarias de Carolina y su familia pueden hacerlo contactando al 3764-836133.

 

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en este sitio.

Aprendé más sobre el diagnóstico de WordPress.