El reporte epidemiológico de este jueves confirmó en Misiones la muerte de un paciente por COVID-19. De acuerdo a los datos de Salud Pública, esta paciente, una mujer de 77 años de San Ignacio, no presentaba comorbilidades y no fue vacunada por decisión propia.
Además, la provincia tuvo un leve aumento de casos al confirmar 67 nuevos contagios en 24 horas. De esta manera, el total de positivos se actualizó a 83.503 y las muertes durante la pandemia fueron 918.
Los positivos activos en Misiones son 1.068. Los últimos contagios se reportaron en: Posadas 31, Oberá 6, Garupá 4, San Vicente 3, Gobernador Roca 3, Eldorado 3, El Soberbio 3, Andresito 3, Aristóbulo del Valle 2, San Ignacio 1, San Antonio 1, Puerto Piray 1, Panambí 1, Montecarlo 1, Los Helechos 1, Garuhapé 1, Wanda 1 y Campo Ramón 1.
Entretanto, el sistema de salud pública de Misiones tiene ocupado el 37,5% de sus camas de terapia intensiva. Con coronavirus hay 46 internados y menos de la mitad de ellos en UTI.
Por cuarta semana consecutiva, la semana epidemiológica 8 (del 20 al 26 de febrero), el total acumulado de contagios sigue en descenso. Desde la semana 4, cuando se registró el mayor número de infectados con 11.066 en Misiones, se pasó a 758 en la semana 8.
La misma tendencia se repite en el número de fallecidos: el pico histórico de víctimas tuvo lugar en los últimos días de enero (semana 4) con 59 fallecidos y pasó a 11 en los últimos días de febrero.
Según el último reporte del Proyecto Pais, de seguimiento de las cepas que circulan en Argentina, 24 de las 38 muestras enviadas desde Misiones entre fines de diciembre y primera quincena de enero correspondieron a la variante Ómicron. De esta forma, se confirmó la prevalencia de esta cepa en Misiones y el resto del país.
#ParteEpidemiológico –
Fuente: Ministerio de Salud de la provincia de Misiones pic.twitter.com/MzwV3Yo4ZW— Gobierno de Misiones (@gobmisiones) March 3, 2022