Efectivos de Aristóbulo del Valle intervinieron durante las últimas horas en dos procedimientos por contrabando de cigarrillos extranjeros.
Uno de los operativos tuvo lugar cuando un hombre de 32 años y una joven de 22 fueron parados en un control policial sobre ruta provincial 7 cuando transitaban en una moto de 110cc y al ver el retén cambiaron bruscamente de dirección y fueron localizados unos cuantos metros más adelante.
Al presentar la documentación en regla, siguieron camino pero ante la presunción de que habían cometido algún ilícito, revisaron en las inmediaciones y fue así que encontraron algunos bultos con cigarrillos que se presume abandonaron.
En otro hecho, sobre un control dispuesto en inmediaciones a la ruta provincial 8, interceptaron un vehículo Toyota Etios rojo conducido por una mujer de 31 años con domicilio establecido en Posadas en compañía de un joven de 25.
En el baúl transportaban más de 70 gruesas de cigarrillos sin el aval aduanero correspondiente.
En ambos casos, la mercadería fue secuestrada por los uniformados y los causantes notificados de la infracción al código aduanero Ley 22.415.