Otro de los municipios que logró cerrar un acuerdo de paritarias fue Oberá, donde los empleados municipales aceptaron un incremento del 20% en sus salarios a partir del mes de marzo. La decisión fue dada a conocer durante la mañana de este miércoles.
Tras varias semanas de reuniones y asambleas, los gremios municipales junto con sus responsables, tanto de ATE como UPCN, acordaron el aumento salarial para el personal municipal. “Se pagará a partir del mes de marzo y será de un 20%”, consignó el medio digital Meridiano 55.
Y destacó la voz de los representantes de los trabajadores: “Durante las negociaciones también fijamos una mesa de diálogo abierta para más adelante, que podría ser en junio”, dijo Matías Frick, director de asuntos jurídicos de la Municipalidad, consultado al respecto.
Sin embargo, el funcionario dejó abierta la posibilidad de que antes de esa fecha podrían volver las conversaciones. “Eso podría adelantarse de ser necesario”, sostuvo Frick en declaraciones a los medios de prensa.
De esta manera, tras el acuerdo logrado por los municipales obereños el sueldo básico para la categoría menor quedaría en poco más de 26 mil pesos.