miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“A Ultranza Paraguay”, desarticulan grupo narco y de lavado de dinero

23 febrero, 2022

El operativo, denominado “A Ultranza Paraguay”, apunta a desarmar un esquema de tráfico de cocaína a puertos de Europa y de África y de posterior lavado de activos, y trabajaron en forma coordinada varias fuerzas y dependencias.

Hubo allanamientos en San Pedro, Asunción, Luque, Mariano Roque Alonso e Itauguá, entre otros puntos del país, y según medios asunceños trabajaron juntos la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) y la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (Dgrtid) de Uruguay.

 

Operativo “A ULTRANZA PY”

Esta madrugada se incautó un Yate valuado en 4 Millones de Dólares y se le detuvo a una persona que intentó trasladar la embarcación.

Fue en zona de un atracadero ubicado en un barrio cerrado cercano al Puente Remanso.

Fuente: @senad_paraguay pic.twitter.com/GuxPiQT1Sw

— Radio Chaco Boreal (@1330am) February 23, 2022

 

Aunque existen órdenes de detención para 43 personas, solo siete habían sido capturadas hasta esta noche, una de ellas Alberto Koube Ayala, señalado como uno de los principales armados de la organización y vinculado al Grupo Tapiracuai SA, proveedor del Estado.

Dentro de la investigación, el Ministerio Público también dispuso la detención del pastor y exprecandidato a la gobernación de Canindeyú José Insfrán, quien habría utilizado como fachada para el lavado de activos a una iglesia denominada Centro de Avivamiento de Curuguaty.

Los allanamientos tuvieron lugar en inmuebles lujosos, depósitos y establecimientos ganaderos, de donde fueron decomisadas armas, 6.000 cabezas de ganado, camiones, avionetas, máquinas agrícolas y camionetas, entre otros bienes.

 

⏩ Prosecución “A ULTRANZA PY”

Algunos de los vehículos incautados en una de las firmas intervenidas ya son trasladados por disposición fiscal para su guarda y custodia.

Serían parte de los movimientos ilícitos realizados para el lavado de activos provenientes del narcotráfico. pic.twitter.com/dxYFeIX071

— SENAD Paraguay (@senad_paraguay) February 22, 2022

 

En los hangares ubicados en la ciudad de Luque se incautaron nueve aeronaves que, según datos de inteligencia, operaban al servicio del narcotráfico, reportó el diario Última Hora.

La investigación duró cerca de dos años y se estima que el esquema se valió también de organizaciones criminales preexistentes ya en la región, que hicieron mover más de 20 toneladas de droga.

La organización desmantelada está vinculada a la incautación de tres cargas de cocaína en Europa: 1.131 kilogramos primero y 10.946 después en Bélgica y 4.174 en Países Bajos.

Al grupo se lo asocia también con el hallazgo de 1.344 kilogramos de cocaína en el Chaco y 3.416 Fernando de la Mora.

Las avionetas decomisadas serían usadas para traer la droga de Bolivia y realizar el acopio en Paraguay, donde la mimetizaban para su envío en cargas de azúcar, pinturas y otros productos.

Además de proveer de logística para el transporte internacional de drogas, los grupos criminales facilitaban la circulación de millonarias sumas de dinero dentro del sistema financiero nacional e internacional.

 

Operación “A ULTRANZA PY”

En coordinación con la @DEAHQ, la @Europol y la Dirección de Represión del Tráfico de Drogas de Uruguay iniciamos una mega operación contra una de las mayores organizaciones de tráfico internacional de drogas y lavado de dinero.@zullyrolon pic.twitter.com/TOFbcXv1PV

— SENAD Paraguay (@senad_paraguay) February 22, 2022

 

El senador de Honor Colorado -el sector que responde al expresidente Horacio Cartes- Sergio Godoy confirmó a la radio Monumental 1080 que su suegro, Job Von Zastrow, es uno de los detenidos en los operativos de hoy.

“Sí, es el papá de mi novia”, reconoció, aunque dijo que no sabía nada del operativo ni de qué se acusa a su suegro dentro del esquema, consignó el diario ABC Color.

“Lo que yo sé es que él es coronel retirado, que tenía un avión que justo hace poco volvió a este hangar donde estuvo la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas) requisando los aviones, le avisaron, él se fue para averiguar qué pasaba y le dijeron que quedaba detenido”, comentó Godoy.

Precisamente la Senad publicó en su cuenta de la red Twitter que se trató del “mayor operativo contra el crimen organizado y lavado de dinero en Paraguay. Más de 100 allanamientos, órdenes de captura y 100 millones de dólares en bienes”.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Tags: #NarcotráficoAllanamientosLavado de dineroPraguaySENAD
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Luz verde para el Campeonato Misionero

Next Post

Ucrania moviliza a soldados reservistas y pide a sus ciudadanos salir de Rusia

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores