El INCADE a través de estas nuevas especialidades da respuesta al perfil IT que los profesionales deben tener para el mundo dinámico de hoy, preparando jóvenes con competencias necesarias para conocer y aplicar tecnologías innovadoras que permitan desarrollar de manera efectiva proyectos ágiles. INCADE evoluciona y abre nuevas puertas al conocimiento misionero. Te presentamos las nuevas carreras:
Tecnicatura Superior en Gestión de Programación e Innovación Tecnológica y Digital
El mundo transita una nueva revolución industrial denominada “Industria 4.0”, que se caracteriza por la digitalización y la conectividad en donde nuevos conceptos como Internet de las cosas, computación en nube, big data, inteligencia artificial e impresión 3D, refuerzan la importancia de impulsar a la industria manufacturera a partir de la fabricación de productos personalizados e inteligentes.
El análisis de datos y la toma de decisiones en tiempo real impactan positivamente en la eficiencia de toda la cadena de valor. Las plataformas digitales permiten ampliar mercados y compartir información con el ecosistema productivo. Surgen nuevos modelos de negocios, de colaboración entre empresas y nuevos actores.
En este sentido, INCADE no se encuentra ajeno a los nuevos vientos que impulsan esta nueva realidad en el mundo y especialmente en la provincia de Misiones, donde podemos observar emprendimientos tanto de índole público como privados que fomentan esta nueva realidad.
La nueva carrera que se ofrece en el INCADE, se denomina “Gestión en Programación e Innovación Tecnológica y Digital”, cuyo objetivo es brindar los conocimientos y las herramientas necesarias para afrontar las nuevas exigencias solicitadas por las empresas tecnológicas, tanto a nivel provincial, nacional e internacional.
Nuestro programa de estudio se encuentra orientado en capacitar a los estudiantes dentro de los pilares fundamentales de la industria 4.0, con asignaturas innovadoras, novedosas y flexibles, construyendo los conocimientos necesarios para un aprendizaje continuo y reflexivo.
Dentro de los 3 años de duración de la carrera, los estudiantes aprenderán a realizar aplicaciones webs, mobile (celulares), iot (internet de las cosas) ademas de trabajar con bases de datos basados en SQL y NOSQL finalizando esta línea de asignaturas con análisis de datos BI y Big Data junto con herramientas de inteligencia artificial.
Otra línea de enseñanza está relacionada con sistemas e ingeniería de software en donde el estudiante trabajará en asignaturas vinculadas con el análisis estructurado y orientado a objetos aplicando metodologías predictivas y ágiles en entornos de innovación abierta.
Además te contamos que en INCADE aprenderás experimentando, te preparamos para ser un profesional del futuro que emprenda con agilidad y con capacidad para generar sus propios sueños.
Tecnicatura en Marketing y Publicidad Digital
El Instituto INCADE lanza a partir de este año la Tecnicatura en Marketing y Publicidad Digital y tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos y habilidades para entender y luego satisfacer las inquietudes y necesidades de una sociedad, de un mercado o de un segmento de consumidores. Capacidad de diseñar estrategias, así como también conocer cada una de las herramientas de comunicación que se deben aplicar tanto en publicidad como en marketing.
Cursar una carrera que combina ambas disciplinas proporcionará a los estudiantes los conocimientos necesarios para llevar a cabo tareas esenciales para las empresas tales como planificar, diseñar y ejecutar una campaña publicitaria y al mismo tiempo aplicar estrategias y técnicas de marketing que potencien al máximo el consumo del producto o servicio.
La era digital exige que los profesionales aprendan sobre innovadoras herramientas digitales que potencian y complementan los canales de ventas. Una vez culminada la carrera el egresado será un especialista y tendrá la capacidad de implementar algunas de estas funciones:
1. Diseñar estrategias y técnicas de marketing y publicidad digital.
2. Identificar y aplicar las herramientas utilizadas en el marketing y la publicidad.
3. Identificar y desarrollar las funciones del área de marketing y publicidad en las empresas.
4. Implementar y desarrollar las herramientas digitales convenientes para cada producto o
servicio.
5. Lanzar campañas publicitarias basadas en planificación, diseño y ejecución.
6. Realizar estudios de mercados con respecto a los consumidores y sus preferencias.
El marketing y la publicidad son disciplinas encargadas de promocionar productos y servicios en base a estudios profundos del mercado y comportamiento de los consumidores, generando a través de la visión más efectiva la maximización de la rentabilidad a la empresa, y al mismo tiempo cubre las necesidades y expectativas de los consumidores.