La palabra “milagroso” se queda corto para definir la historia de Juan Carlos, un pequeño gato de aproximadamente 8 meses que se había extraviado el último martes en Resistencia, Chaco, y que fue encontrado ayer viernes en un hotel de la capital misionera.
Jacquie Espinosa, quien compartió esta historia a través de su página de Facebook, relató cómo aparentemente el gato había llegado a Posadas viajando escondido en el motor de un auto desde la capital chaqueña, y que permaneció al menos otras cuatro horas dentro del vehículo en el estacionamiento del hotel hasta que lograron sacarlo. “Increíblemente llegó sano y salvo, no entendemos como“, escribió en la publicación.
Inmediatamente después, y al constatar que el animal se encontraba bien, comenzó la búsqueda de sus familia enviando fotos del animal a páginas protectoras y rescatistas de Chaco y Corrientes. Parecería ser una misión imposible, pero apenas media hora después lograron dar con su dueña.
Al parecer, Juan Carlos se había escapado de camino a la veterinaria en la ciudad chaqueña, y de alguna manera terminó en el interior de un vehículo que lo trajo hasta Posadas.
Ya con Juan Carlos sano y salvo, y su dueña notificada de su pequeña aventura, ahora buscan alguien que se dirigiera estos días a Resistencia o Corrientes Capital, para poder llevar a este “polizonte” devuelta hasta su hogar.
En caso de que alguien se dirija hacia aquellos rumbos y esté interesado en ayudar a este gatito, pueden comunicarse al 3764-292021 o a través de la página de Facebook de Jacquie Espinosa