Un guerrero de mil batallas, que dejó hasta la última gota de sudor en la camiseta que le tocó defender. Esta sería la frase más justa para definir al experimentado Pablo Motta, que ni bien terminó el Federal A, el año pasado, se pasó a la vereda de enfrente para ayudar, desde su lugar, a cumplir el sueño de ascenso a Guaraní Antonio Franco.
“Desde el primer día que llegué a Guaraní vine a aportar mi granito de arena. Ya sea desde adentro, afuera o en la tribuna. De donde sea”, expresó a EL DEPORTIVO, el experimentado volante, que al igual que otro ex Crucero del Norte, Alejandro “Tarrito” Pérez, con el pase a la final terminaron por meterse en el bolsillo al hincha franjeado, algo muy difícil para cualquier futbolista que cargue con la mochila de haber vestido la camiseta del clásico rival, en los últimos años.
Ni bien había terminado el partido frente a Sol de América, que la Franja ganó angustiosamente, Motta vivió momentos de mucha emoción, más aún cuando se le acercó su pequeño hijo, al que abrazó y que provocó que brotaran algunas de lágrimas en el futbolista.
“Lo más importante de todo es que cumplimos con el primer objetivo que era estar en la final. Ahora vamos por más. Y lo mejor de todo es que este chico -señalando a su hijo- va a poder decir con orgullo que su padre siempre dio todo cada vez que le tocó jugar”, agregó.
Ahora la Franja jugará el próximo domingo un partido frente a Juventud Antoniana de Salta, cuyo ganador logrará uno de los cuatro ascensos al Federal, y que en el caso de Guaraní tendrá como escenario a Santiago del Estero.
Más adelante, Motta se refirió al triunfo frente a los formoseños y la chance de jugar la final con los salteños: “Creo que fue un merecido triunfo. La verdad que hicimos todo para ganarlo. Uno se emociona al ver a los seres queridos, a los hinchas felices. Gracias a Dios tengo una final más en el lomo para jugarlo. La verdad que me siento muy contento”, sostuvo en otro tramo de la nota con EL DEPOR.
A punto de cumplir 39 años, el próximo abril, el “Gato” conoce muy bien al rival que enfrentará la Franja, ya que estuvo muchos años defendiendo los colores de Gimnasia y Tiro de Salta, que en 2020 logró el ascenso, justo en el momento de la vuelta del cordobés al conjunto misionero.
“Lo conozco bien a Juventud Antoniana. Jugué en Salta casi seis años. Es un equipo difícil y duro. Con mucha historia, pero nosotros -por Guaraní- tenemos lo nuestro. Nos merecemos estar donde estamos. Porque nadie nos regaló nada. Siempre fuimos los mejores, le ganamos a todos y ahora sólo nos falta dar un pasito más para conseguir el ascenso”, concluyó Motta.
La Franja viaja hoy a Santiago
En la continuidad del trabajo de cara al juego con Juventud Antoniana del próximo domingo por el ascenso al Federal A, Guaraní realizará este jueves la práctica de fútbol con el objetivo de parar el equipo que enfrentará al Santos en cancha de Güemes. La buena noticias es la recuperación del defensor Rodrigo Lechner, que no había jugado la revancha con Sol de América.
Según trascendió, el equipo viajará esta noche rumbo a Santiago del Estero.
El objetivo del equipo que conduce Carlos Marczuk es realizar una práctica en cancha de Güemes. A propósito de Marczuk, recibió dos fechas de suspensión y no estará en el banco franjeado. En Antoniana, el central Nicolás Aguirre, fue suspendido por un partido.