El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación publicó el listado de nuevas ganadoras del programa “Mi Pieza”, para financiar el mejoramiento, la refacción o la ampliación del hogar.
La prestación está destinada a mujeres mayores de 18 años, residentes en barrios populares del RENABAP y que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Las interesadas pueden saber si resultaron ganadoras ingresando AQUÍ con DNI y número de trámite.
Quienes hayan resultado seleccionadas cobrarán un primer monto del 50% y luego la suma restante se irá liberando conforme se valide el avance de la obra a través de una aplicación oficial.
¿En qué se puede gastar?
El 40% del consumo total del subsidio del programa deberá ser abonado con la tarjeta o billetera electrónica en los comercios de los rubros indicados, mediante compras a través de los portales online o bien con medio de pago no efectivo.
No hay “comercios adheridos”, es decir, todos los comercios que venden productos de los rubros habilitados (construcción, carpintería, ferretería, etcétera) están permitidos para realizar la compra de materiales.
Los controles se realizan por medios electrónicos, por lo que no será necesario presentar tickets o facturas en papel.
El 60% restante del total de la asistencia económica podrá ser retirado en efectivo de la cuenta bancaria para otros gastos que requiera la refacción, mejoramiento o ampliación de la vivienda.
Cómo se paga
Las nuevas beneficiadas por el programa “Mi Pieza” accederán a $100.000 o $240.000 que les serán entregados en dos cuotas del 50% a través de ANSES.
La primera cuota será para el inicio de la obra mientras que la segunda la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de la aplicación oficial.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la aplicación oficial, notificará a las ganadoras del inicio de la primera etapa y los desembolsos para financiar el mejoramiento, la refacción o la ampliación del hogar.
Fuente: diario El Cronista