sábado, abril 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Agrupaciones sociales se movilizan en toda la provincia

15 febrero, 2022

Minutos antes de las 7 de este martes, un grupo de aproximadamente 200 personas se concentraron en diferentes puntos de la ciudad de Campo Viera, con la intención de movilizarse y tomar la Ruta Nacional 14, altura acceso Barrio Oeste. Esta manifestación se daba en el marco de una convocatoria a nacional bajo el lema “Basta de hambre y ajuste”.

En Posadas, alrededor de 20 personas vinculadas a la agrupación Tareferos Unidos de Oberá se hicieron presentes en la plaza 9 de Julio donde comenzaron una manifestación pacífica frente a la Casa de Gobierno, pidiendo por alimentos.

Mientras que en Apóstoles, un grupo de aproximadamente 30 personas, pertenecientes a la agrupación Polo Obrero, se concentraron esta mañana en el Monumento “La Muela”, sobre la intersección de las avenidas 9 de Julio y Polonia. Desde allí se movilizarían hacia la plaza San Martin, donde se manifestarán bajo el lema “No al pacto del Gobierno con el FMI”, sin un horario de finalización establecido.

Por su parte en Leandro N. Alem, cerca de 50 personas asociadas al “M.T.R.” (Movimiento Teresa Rodríguez) se apostaron con cartelería y pancartas sobre la Ruta Nacional 14 y avenida Julio Hepnner, donde comenzaron un corte total sobre dicha arteria en reclamo por la “Falta de Trabajo y Alimentos”.

Para la modalidad de la misma, se tenía previsto impedir el tránsito por media hora, con liberación de media calzada para que circule en tránsito por 15 minutos. Pero luego de una medicación por parte de los efectivos de la Comisaría Segunda de Alem con los manifestantes, éstos depusieron su actividad y se retiraron con antelación al horario preestablecido.

En tanto que unos 15 empleados municipales de Caraguatay, miembros del sector de obras públicas nucleados en el gremio A.T.E., procedieron antes de las 7 horas a cortar la ruta provincial 212, a la altura del arroyo Itacuruzú. La medida se prolongaría hasta 07.30, en tanto que el personal policial se encuentra en la zona realizando tareas de señalización de los caminos alternativos. Desde la Comisaría local destacaron que se habrían producido aglomeraciones de vehículos ni otros incidentes.

En Montecarlo, alrededor de 300 personas pertenecientes a las organizaciones Sociales MAR, MTR, 12 de Abril, CUBA M.T.R. y 17 de noviembre, se concentrarían cerca de las 8.30 en la Plaza San Martín de esta localidad, donde llevarán adelante una asamblea en el marco de una “Jornada Nacional de lucha”. Entre sus reclamos mencionaron “Abajo el ajuste; trabajo genuino; apertura de los programas; aumento en el monto del programa Potenciar Trabajo; asistencia integral a los comedores populares; no al pacto con el FMI; y ningún salario por debajo de la canasta básica”

A su vez, miembros del Movimiento Argentino Rebelde (MAR) comenzaron pasadas las 8 una marcha pacífica en el paraje Dos Hermanas, en apoyo a sus compañeros de la localidad de Montecarlo que no percibieron sus salarios del mes de enero. Estos manifestantes se movilizaron desde la base de su agrupación hasta la rotonda de ruta provincial 17 y ruta nacional 14.

En la localidad de San Pedro, unas 800 personas pertenecientes a la agrupación Polo Obrero se concentraron hoy en la sede de dicho movimiento, ubicado sobre la avenida Nicanor Cordero casi República Argentina. Desde allí tenían previsto marchar por la zona céntrica en reclamo de la apertura de los planes sociales y solicitando mercaderías para los merenderos.

En tanto que en Eldorado, unas 1.200 personas vinculadas a la agrupación Polo Obrero comenzaron a concentrarse esta mañana en la plaza El Colono del kilómetro 6, desde donde iniciarían una marcha por la avenida San Martín obstaculizando media calzada (sentido Oeste-Este), hasta arribar a la Plaza Sarmiento del kilómetro 9. En dicho lugar desarrollarán una asamblea en el marco de la “Jornada Nacional de Lucha”, que se realiza por los siguientes reclamos: contra el ajuste del FMI, trabajo genuino, y alimentos para merenderos

En esa misma localidad, integrantes de la agrupación Barrios de Pie se encuentran concentrados en la Plaza Sarmiento kilómetro 9, donde encabezarán una protesta en el marco de la “jornada Nacional de Lucha”, en reclamo al “No al pago del FMI”, “No al ajuste”, y “Trabajo genuino”.

Los integrantes de Barrio de Pie también se están movilizando en la localidad de Gobernador Roca, donde, en reclamo “Por el ajuste del acuerdo del Gobierno con el FMI”, iniciaron pasadas las 8.20 una caminata pacífica por la colectora de la ruta nacional 12, dirigiéndose hasta el cruce con la ruta provincial 6.

Mientras que en Wanda, casi 100 personas del Partido Obrero iniciaron una caminata pacífica por la calzada de la ruta provincia 19 en dirección a la avenida Hipólito Yrigoyen. Esta movilización se desarrolla “en contra de la suba de alimentos, el tarifazo, el pago de la deuda externa, por más trabajos y planes”

Por último, en Puerto Iguazú, alrededor de unas 20 personas del movimiento M.A.R. se concentraron en la Plaza San Martín en acompañamiento a la “Jornada Nacional de Lucha”. Por el momento no se estableció un horario de desconcentración.

Tags: #PosadasApóstolesCampo VieraCaraguatayCorte de rutaDos HermanasEldoradoGobernador RocaLeandro N. AlemManifestacionesMontecarloPuerto IguazúSan PedroWanda
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Día del Cáncer Infantil: el diagnóstico oportuno ayuda a ganar la lucha

Next Post

Crean programas hídricos para zonas rurales dispersas y de adaptación a extremos climáticos

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • La pitahaya en Misiones, un cultivo innovador y comercial

    La pitahaya en Misiones, un cultivo innovador y comercial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paro de colectivos: qué se sabe y cómo continúa el conflicto en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Más barato del otro lado: por qué la nafta cuesta menos en Paraguay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Del sol a la inestabilidad: anticipan lluvias y tormentas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar: unos 1.500 estudiantes misioneros podrían quedarse sin beca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se levantó el paro de colectivos y el servicio comienza a normalizarse en Posadas, Garupá, Candelaria y Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a exgendarme por violento asalto en Gobernador Roca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención conductores: aumentan peajes sobre las rutas 12 y 14 en Entre Ríos y Buenos Aires

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desesperado pedido de la madre de Luca Ceballos tras el robo de su celular: “Solo quiero recuperar las fotos y videos”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prevén lluvias intensas y posible granizo en Misiones: cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores