domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Incendios en Ituzaingó: “La situación sigue siendo desesperante”

14 febrero, 2022
Fotos gentileza Héctor Rojas - Mayéutica Ituzaingó

Fotos gentileza Héctor Rojas - Mayéutica Ituzaingó

 

Los incendios en Corrientes, y más precisamente en la balnearia localidad de Ituzaingó, avanzan día a día, pese a los denodados esfuerzos de centenares de personas y equipos por tierra y aire, para contener los focos ígneos que se reproducen y masifican a raíz de la falta de conciencia y de la ausencia de las esperadas lluvias.

 

“Hace más de tres meses que no llueve de manera copiosa en Ituzaingó y esta parte de Corrientes. Hace quince días aproximadamente cayó un chaparrón, pero nada más. Y los especialistas climáticos dicen que las lluvias en forma abundante llegarían recién dentro de un mes. Así que la situación es tremenda”, relató Darío Miño, periodista de Radio La Voz de Ituzaingó (Corrientes), en contacto con la FM 89.3 Santa María de las Misiones este lunes.

 

A lo que agregó: “La situación hoy es desesperante, al igual que ayer, igual que el sábado, como en los últimos días, es dramático realmente. En estos momentos hay un dispositivo de más de 100 personas trabajando en la localidad. Hablamos de brigadistas, bomberos, policías, voluntarios, Ejército argentino, Defensa Civil, entre otros. Todos están en la zona conocida como Parque Industrial”.

 

En dicho lugar comentó el periodista correntino que “el peligro se acrecienta porque el fuego avanza sin descanso hacia un country privado que posee varias casas. Además, el Parque Industrial está en peligro y algunas fábricas comenzaron a evacuar a a si personal y también a tratar de resguardar sus maquinarias, ya que no quieren perder su fuente laboral y sus materiales de trabajo”.

 

Otro de los lugares que se tuvo que desalojar es donde se está construyendo el nuevo Puerto de Ituzaingó. Allí, debido al avance de los focos ígneos, el personal tuvo que ser evacuado.

 

“La parte más afectada en nuestra provincia es la dedicada al ámbito forestal, en tanto los productores agropecuarios y ganaderos están en jaque; ya que al no haber pasturas nuevas comienza a flaquear el ganado. La zona agropecuaria también ya que al no haber lluvia y con el avance del fuego la plantación está por de más comprometida”, añadió el comunicador de la vecina provincia.

 

En tanto, resaltó que personal del Plan Nacional del Manejo del Fuego también llegaron desde distintos puntos del país y ya están trabajando en el lugar, a ello se deben sumar tres aviones hidrantes, un helicóptero y alrededor de más de una docena de dotaciones de bomberos.

 

Por último, Darío Miño contó que “hoy el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente dio a conocer un mapa de los focos ígneos y no estaba solo marcada la zona de Ituzaingó, también hay focos en Mercedes, Santo Tomé, Goya, y así gran parte de Corrientes está prendida fuego, lamentablemente”.     

Noticias relacionadas:


  • Desesperación en Ituzaingó por las llamas: “Es una locura lo que nos está pasando”

  • Ituzaingó y alrededores en estado crítico por los incendios forestales

  • Cinco aviones hidrantes para combatir incendios en Corrientes

  • Corrientes: incendio quemó el 95% del campo del INTA Mercedes 
  • Incendios Corrientes
    “Lo que está pasando en Corrientes es un desastre ecológico y ambiental”

  • Situación “delicada y de emergencia constante” por los incendios en Ituzaingó
Tags: Darío MiñoFM 89.3IncendiosItuzaingó
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Salvó la vida a un perro que se ahogaba en el Mártires

Next Post

Semana de los Guardavidas con varias actividades en Posadas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una vivienda se incendió por completo y hallaron restos humanos entre los escombros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores