martes, mayo 26, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Esmeralda Mitre: “Mauricio Macri tiene mucho de que preocuparse”

14 febrero, 2022

Esmeralda Mitre, hija del fallecido dueño de La Nación, Bartolomé Mitre, celebró el fallo de la Inspección General de Justicia (IGJ). La entidad la reconoció como una de las herederas del holding familiar y afirmó que hizo “perder al hombre que jamás perdió”.

En diálogo con Beto Casella por la radio Rock & Pop, la actriz se refirió al fallo de la IGJ que le dio el 39% de las acciones de La Nación y reconoció que “fue una lucha agotadora, pero siento una emoción enorme”. A su vez, destacó que “recién ahora me puedo conectar con mi padre desde que murió”.

“Hice perder al hombre que jamás perdió”, señaló mientras conversaba con Casella al referirse a “un expresidente” que estaba junto a los Saguier.

En relación a la época en la que su padre perdió la mayoría de las acciones, Mitre denunció que sus hermanos “se habían aprovechado de su enfermedad durante todos esos años”. En este sentido, reveló: “En un momento mi papá quiso comprarle las acciones a sus hermanos, pero en vez de hacerlo le venden a los Saguier para que tengan la mayoría”.

“Fueron muchos años de mucha traición, maltrataron mucho a mi padre; nos quisieron sacar todo lo nuestro”, dijo la actriz apuntando contra los Saguier y contra el exmandatario de Argentina, Mauricio Macri, señalado como socio apócrifo del negocio.

Sin embargo, recordó que “cuando lo traicionaron, allá por el ‘95, él hace un frente de la cantidad de acciones que vamos a heredar nosotros para hacerle frente a nuestros primos que son los Saguier”.

“El plan era que los Saguier y esta persona tan importante de los medios (en alusión a Macri), que maneja tantos multimedios, hoy por fin pierde por primera vez en su vida. Hoy es el primer ocaso de ese hombre. Y festejo por su pérdida”, sostuvo la artista durante la nota televisiva del ciclo Conflicto de Intereses.

En este sentido, lanzó: “Deben estar desesperados, porque se metieron en un baile en el que hay que estar a la altura ahora. Si yo gané esta batalla es porque también soy fuerte, porque también soy pesada”, dijo sin rodeos y sentenció: “Macri tiene mucho de que preocuparse”.

“Macri habría pagado 15 millones de dólares de la deuda que tenían y tienen los Saguier que era de 50 millones”, señaló la heredera de Bartolomé Mitre. A continuación, en relación a si cree que en los últimos años se usó a La Nación para hacer política partidaria, la actriz respondió que “es obvio”.

“Después se quejaban de C5N. Este canal, al lado de La Nación +, es Octavio Paz. Acá está claro que se apoya a un partido, allá dicen que no, y lo hacen de forma estrepitosa”, señaló.

“Hoy entra y vuelve una Mitre a La Nación y eso fue tapa del diario El País en España. Es algo muy importante lo que pasó, de un poder estrepitoso”, reflexionó.

“No me la voy a creer nunca, porque cuando te la creés perdiste, pero el poder está. Tengo 38 años y soy heredera de un diario, ganado por mí”, agregó. “Le gané a la mafia, que le robó a mi padre”, concluyó.

 

Fuente: iProfesional.

Tags: Bartolomé MitreDiario La NaciónEsmeralda MitrejuicioMauricio MacriMultimedio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

¿El amor ha muerto?

Next Post

Prendió fuego la casa de su exmujer con tres menores adentro y escapó

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rige un alerta por tormentas en Misiones: cuáles son las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La misionera Tamara Rogouski fue coronada como Miss Universo Argentina 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dolor en la cultura misionera por la muerte de Evelin Inés Rucker

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la carga mata: consecuencias penales y millonarias por objetos desprendidos en la ruta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se confirmó la lesión de Messi: cuánto tiempo estará afuera de las canchas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores