Luego de transitar un largo camino, con muchos partidos a cuestas dejando atrás a varios rivales, llegó el momento decisivo para Guaraní Antonio Franco en el Torneo Regional Federal Amateur. Es que jugará la final revancha del Litoral Norte frente Sol de América de Formosa y para poder jugar la finalísima por el ascenso, hoy tiene que ganar.
El encuentro se disputará a partir de las 20 en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira y será controlado por el árbitro tucumano Nelson Bejas.
Tras el 0-0 de la ida el plantel franjeado no mostró su mejor versión, pero de todos modos rescató un importante punto y hoy buscará dar ese paso a la finalísima que se jugará el próximo domingo en Santiago del Estero.
En relación a ello, Alejandro Pérez, uno de los mejores marcadores laterales de la región, habló con EL DEPORTIVO e hizo un rápido análisis de la serie.
“Logramos un buen resultado más allá de que no se vio nuestra mejor versión. El partido estaba para otra cosa, había que leerlo rápido y eso creo que se interpretó. Nosotros no estuvimos finos, pero de todos modos se trajo un punto importante. Creo que mañana (hoy) va a ser diferente, porque iremos a buscar desde el minuto cero y, con el aliento de todos, esperemos dar ese paso al objetivo que todos queremos, que es el ascenso”, expresó “Tarrito”.
“Es un partido decisivo en el cual tenemos que tener cero margen de error. Tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo. Sabemos las virtudes del rival y trataremos de contrarrestar eso. Y lo mejor de todo es poder jugar una final con nuestra gente, por eso trataremos de dar pasos firmes, como lo venimos haciendo, para llegar a la finalísima”, resaltó el chaqueño que estuvo presente en todos los partidos.
Una final no se juega todos los días y los experimentados como Pérez lo saben bien. Es por eso que quieren hacerle entender a los más jóvenes que será un partido especial. “La ansiedad está. Sabemos lo que genera este partido en nosotros, en la gente, pero más allá de eso estamos tranquilos y confiados en el equipo que tenemos, con jugadores que saben jugar esta clase de partidos, así que trataremos de brindarle tranquilidad a los más chicos, hacerles saber que no todos los días se juegan finales y, como todos sabemos, las finales se ganan. Ojalá todo salga bien y demos ese pasito que estamos buscando”.
Con respecto al encuentro de esta noche, Carlos Marczuk iría con el mismo equipo que viene jugando estas últimas instancias, aunque todavía no está definido un puesto. Es que Alan Almirón viene pidiendo pista, está en la consideración del DT y en caso de meterse al once inicial, ocupará el lugar de Manuel Roa. Rodrigo Lechner, que había encendido las alarmas entre semana, evolucionó favorablemente y está en condiciones de jugar.
De este modo, el equipo sería con Eduardo Flores; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Ariel Morales y Jonathan Medina; Juan Manuel Rodríguez, Juan Ardetti, Pablo Motta y Roa o Almirón; Ignacio Valsangiácomo y Cristian Barinaga.
Por otro lado, un rumor que cobró fuerza en las últimas horas mantiene en alerta a La Franja. Es que Barinaga nunca se recuperó al 100% y, asediado por los constantes dolores, estaría dispuesto a colgar los botines. Hoy el último ídolo franjeado podría tener su última función en Villa Sarita ya que, de avanzar, la finalísima será en cancha de Güemes de Santiago del Estero.
Del lado de Sol de América hay mucha confianza, pero sabe que para hoy tendrá una baja clave, pues en la ida se lesionó Renzo Riquelme. Su lugar sería ocupado por Gabriel Brítez. Esa sería la única modificación de los formoseños.