Si bien el entrenador de Guaraní Antonio Franco, Carlos Marczuk, consideró como un buen resultado el empate sin goles frente a Sol de América de Formosa, en el choque por la final de la Región Litoral Norte, lo cierto es que el equipo estuvo lejos de lo que venía mostrando en las anteriores presentaciones, tal vez producto de una mala noche, como suele suceder en el fútbol.
Lo mejor de Guaraní, en la ida, fue el aspecto defensivo, en donde los centrales tuvieron una tarea superlativa al igual que el arquero Flores.
El equipo franjeado volverá a entrenar este jueves, en donde el cuerpo técnico encabezado por Carlos Marczuk, probará con el posible equipo para la revancha del próximo domingo a las 20. Aunque no se avizoran cambios, no habría que descartar algún cambio de nombre.
El gran interrogante es saber si el DT hará los retoques que tiene que hacer para recuperar la armonía futbolística o apostará a los mismos once que condujeron a la Franja hasta este lugar.
En la Franja los elementos indispensables en el manejo y el equilibrio del sector deambularon en la irregularidad, lo que obligó al elenco misionero llevar al juego al terreno de la lucha, olvidándose de lo que mejor sabe hacer que es imprimirle velocidad y precisión con el balón. Confundió, muchas veces velocidad con pelotazos repetitivos, quitándole el factor sorpresa que debe tener ese tipo de recursos.
Guaraní, en el nombre por nombre, tiene más chapa que su entusiasta e interesante rival. Pero va a tener que encontrar rápidamente a los mejores intérpretes o que los mismos levanten el nivel para tocar esa prolija, y por momentos dulce melodía cargada de estética futbolística, que lo trajo hasta aquí en su objetivo por lograr el ascenso para el Torneo Federal A. Está a dos pasos de conseguirlo.
Por otro lado, si Guaraní elimina a Sol de América de Formosa, en la final de la Región Litoral Norte, deberá afrontar el partido por el ascenso al Federal A con el ganador de la Región Norte (Perico de Jujuy o Juventud Antoniana de Salta) en el estadio del Club Güemes de Santiago del Estero.
Por su parte el ascenso entre los ganadores de Región Litoral Sur y Región Cuyo, se disputará el mismo día y horario, en cancha de Estudiantes de Río Cuarto (Córdoba).
Asimismo, el estadio de Club Carcarañá (Santa Fe) será escenario del duelo entre los ganadores de la Región Bonaerense Pampeana Norte vs. Región Centro; mientras que el cuarto ascenso, se definirá en General Pico (La Pampa) o Carmen de Patagones (a confirmar) entre el ganador de Región Patagónica y Bonaerense Pampeana Sur. Todos los partidos por el ascensos se disputarán el domingo 20 de febrero, desde las 18.