viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

¿Qué sectores lograron ganarle a la inflación en materia salarial?

8 febrero, 2022
Industria automotriz

Remarcan que el impuesto interno que se quitará se viene aplicando a la producción automotriz, no a la comercialización

 

¿Cuáles son las industrias cuyos salarios han logrado ganarle a la inflación? ¿El trabajo remoto eliminará la brecha salarial entre regiones para ciertas posiciones? ¿Cuál es el enfoque apropiado para enfrentar el mercado salarial?

 

Para responder estas preguntas, Adecco Argentina, filial de la empresa de recursos humanos, analizó aquellas industrias que quedaron debajo y por encima de la media de inflación que en el 2021 fue de 50,9%.

 

Ganadores

1. Tecnología

2. Industria Financiera

3. Automotriz

 

 

Perdedores

1. Ingeniería y construcción

2. Maquinaria

3. Energía

 

 

Ante esta perspectiva, Patricio Dewey, Director Comercial & Marketing de Adecco Argentina y Uruguay, compartió algunas reflexiones y posibles respuestas para enfrentar el fluctuante escenario del mercado salarial:

 

*Las empresas deben evaluar cómo están posicionadas para ser competitivas y garantizar tener políticas de remuneración y beneficios que contemplen este escenario. Conocer las bandas salariales competitivas es un primer paso y para esto la Guía Salarial de Adecco es un excelente recurso de referencia.

 

● En cuanto a incrementos salariales vs. inflación, si bien en Argentina los salarios le fueron ganando a la inflación a partir del segundo periodo del año, hay un complejo escenario que enfrentan todas las industrias para contar con bandas salariales competitivas.

 

● La inflación, si bien emerge como una problemática regional y global, en Argentina se ve acentuada por el contexto. Asimismo, en todo el mundo se empieza a hablar de la Gran Renuncia para describir el alto impacto de empleados que salen del mercado laboral en la vuelta a la nueva normalidad lo cual vislumbra un escenario de factores complejos para gestionar políticas de remuneración y retención, y donde la flexibilidad se vuelve esencial para afrontar semejante desafío.

 

● En referencia a las brechas de salarios para una misma posición en empresas de tamaño similar, dependiendo de la zona de trabajo en algunas industrias puede llegar al 100%. Si consideramos que en algunas posiciones la modalidad de trabajo remoto se irá imponiendo es de suponer que esto podría tener mayor impacto en posiciones Senior donde la brecha es mayor.

 

● Argentina ha dejado de ser competitiva en salarios comparada con la región. Esta situación se ha acentuado dada la coyuntura, lo cual agrava la problemática de atracción y retención del talento en un mundo globalizado y donde el trabajo remoto cobra fuerza.

 

● Los perfiles más difíciles de atraer y retener son los de tecnología, en una industria en la que el mercado laboral global, las empresas necesitan pensar “fuera de la caja” y encontrar soluciones creativas. La escasez de recursos en IT es además un fenómeno en todo el mundo y esta demanda insatisfecha se da en todas las industrias. Es indispensable conocer las exigencias de un mercado donde no hay una práctica mayoritaria.

 

Conclusión

El incremento de las remuneraciones para derrotar a la inflación es solo una de las aristas que minimiza el impacto en la espiral inflacionaria y es necesario para aumentar el poder adquisitivo de los salarios. Ante los cambios vertiginosos del mundo laboral, se requiere el replanteo de nuestras políticas de remuneración y beneficios, además corresponde abrir el debate de las diferentes implicancias por industria, así como posiciones específicas. Frente a las demandas de un mercado laboral en plena ebullición donde necesitamos un enfoque 360° con insights y datos confiables que nos permitan tomar decisiones.

 

Fuente: Adecco Argentina

Tags: industriasInflaciónSalarios
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Interceptaron un camión con 1.500 kilogramos de yerba robada

Next Post

Todos los nominados a los premios Oscar 2022

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desigualdad empieza en el jardín: solo 4 de cada 10 chicos de 3 años acceden al nivel inicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores