Esta mañana trasladaron a Yohel, el joven que se encontraba en la plaza durante el tiroteo con los Sotelo, hasta el Juzgado de Instrucción a cargo del Juez Marcelo Cardozo, donde fue notificado de la causa que se investiga.
En ese contexto, Brian Lembo (29), hermano de Yohel, habló con PRIMERA EDICIÓN y declaró que “él estaba sentado con una chica en la plaza y los otros bajaron a dispararle, a matarlo”
Señaló además que los autores de los disparos “sabían que Yohel tenía algo de plata, porque justo había vendido un auto y fueron a balearle“.
En ese sentido, comentó que el conflicto entre Yohel y la familia Sotelo viene de larga data. “Hay una bronca, porque anteriormente ya le habían robado plata a Yohel“, comentó y aclaró que su hermano portaba el arma con la que devolvió el fuego precisamente “porque ellos le estaban siguiendo“.
“Mi hermano sólo se defendió“, agregó.
Por otra parte, indicó que la familia desconoce la identidad de la joven que se encontraba junto a su hermano en el momento del tiroteo. “Estamos averiguando quien estaba con Yohel porque no sabemos qué pasó, si le mandaron al frente o qué“. Precisamente, sospechan que alguien pudo haber “entregado” a Yohel ya que él “tenía plata en dólares que quería cambiar“.
Por último negó las versiones que vinculan a su hermano con el crimen de la sargento Rodríguez. “Él una vez compró algo para revender y justo le cayeron“, dijo.